Gabriel Rubinstein será el "viceministro" de Sergio Massa

El economista será anunciado oficialmente este viernes con el cargo de secretario de Programación Económica.

Gabriel Rubinstein será el "viceministro" de Sergio Massa

Por: Mendoza Post

Gabriel Rubinstein será el viceministro de Sergio Massa, según indicó La Nación, y quedará como el número dos del nuevo superministro de Economía, cartera que fue unificada en con las áreas de Producción y Agricultura.

El economista estudió en la UBA e hizo un posgrado de Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico. Además, fue asesor de Roberto Lavagna, exministro de Economía, y director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representante del BCRA.

Rubinstein será designado este viernes y el cargo oficial será el de secretario de Programación Económica. Su función, además, será la de ser un enlace con el Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales. 

Ver también: Alberto, lejos de la agenda caliente, viaja a Colombia para la asunción de Petro

"Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable", escribió en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, cuando todavía no juraba Sergio Massa.

Rubinstein es un macroeconomista de renombre en el mercado y ha dado conferencias en países como Brasil y Estados Unidos, entre otros. 

Así como ahora llega al gobierno nacional, el especialista estuvo cerca de sumarse a fines de 2019 cuando se realizó la transición entre los mandatos de Macri  y Fernández. Cuando el nombre de Nielsen sonó para ocupar el cargo en la cartera de Economía, uno de los colaboradores que había contactado era Rubinstein.

Con la certeza de la llegada del nuevo "viceministro", ahora restan dos puestos claves en el Ministerio que serán anunciados en las próximas horas: la Secretaría de Economía del Conocimiento y el área de Energía. 

Ver también: Paro docente: cuánta plata pierden, cómo viene el paro, el rol de los padres


Esta nota habla de: