Quién es Gabriel Rubinstein, quien sería el nuevo viceministro de Economía

Sergio Massa lo designaría este viernes El funcionario fue directivo del Banco Central durante el ministerio de Roberto Lavagna.

Quién es Gabriel Rubinstein, quien sería el nuevo viceministro de Economía

Por: mendoza post

Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía, cartera que fue unificada en con las áreas de Producción y Agricultura. Actualmente. El funcionario se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. 

En el currículum del economista se destaca que estudió en la UBA e hizo un posgrado de Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico. Además, fue asesor de Roberto Lavagna, exministro de Economía, y director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representante del BCRA. Asimismo, fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005.

La incorporación de  Rubinstein  a la cartera de Economía hace que se diferencia totalmente del kirchnerismo. El economista asegura que la   política de precios máximos genera desabastecimiento y señala  que hay que reducir el déficit fiscal para bajar la inflación. Aún así, advierte que es "complicado" convivir con brechas cambiarias muy altas, porque hace difícil que el BCRA compre reservas, como está ocurriendo .

La visión de Rubestein sobre el rumbo económico es muy distinta a la que plantea el kirchnerismo.

Además, el funcionario  se mostró a favor de desdoblar el mercado de cambios y establecer un tipo de cambio más alto para el dólar ahorro, turismo, tarjetas y, si fuera necesario, consumos denominados suntuarios: bebidas varias, marcas sofisticadas. Pero, solicitó: "Por favor, ¡no incluyan el café en este rubro!".

Ver más: Alberto, lejos de la agenda caliente, viaja a Colombia para la asunción de Petro

Rubinstein será designado este viernes y el cargo oficial será el de secretario de Programación Económica. Su función, además, será la de ser un enlace con el Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Leer más: Massa en busca de la postergación de vencimientos de deuda


Esta nota habla de: