Las duras cartas con las que renunciaron funcionarios de control de Las Heras

Javier Tolin y Mauro Sebastián Homan enviaron comunicados al intendente Daniel Orozco. "El municipio corre riesgo de un colapso económico financiero", dijo el ahora ex contador general.

Las duras cartas con las que renunciaron funcionarios de control de Las Heras

Por: Andrés Figueroa

Javier Tolin, contador general de la Municipalidad de Las Heras, y Mauro Homan, director de Asuntos Legales de la comuna, renunciaron este lunes a sus cargos con fuertes acusaciones, según anticipó Memo. Ambos se sumaron a la ola de despidos y renuncias que se dio en los últimos meses en medio del contexto electoral.

Homan, quien es pareja de la diputada Daniela García, fue quien lanzó duras acusaciones en su escrito y habló de "desvío de la senda adecuada para el control de la legalidad de la gestión municipal".

"Se ha tornado imposible mi correcto desempeño profesional por las particulares circunstancias que en los últimos tiempos hacen imposible el adecuado control de las erogaciones con fondos públicos. El desapego al debido proceso ha generado conflictos con las áreas que, como la que está a mi cargo, deben cumplir una función de control que choca con los intereses políticos en juego", expresó el ahora ex funcionario lasherino.

Homan junto a su esposa, la diputada Daniela García

Ver también: Cornejo promete un plan hídrico y más matemáticas e inglés en las escuelas

"Han sido desoídos todos mis esfuerzos por advertir esta cadena de inconsistencias que ponen en riesgo el desempeño municipal y la legalidad de las acciones. Se ha montado así una sugestiva debilidad en la estructura de control de la buena administración en las áreas implicadas", resaltó en otra parte del escrito.

Finalmente apuntó contra la "pérdida del rumbo en la gestión que he considerado propia".

Tolin afuera

El excontador general aseguró que las situaciones generadas en la última liquidación de sueldos del municipio mostraron la "desidia administrativa hacia la función pública" y la "falta de interés por las responsabilidades instituidas por nuestro derecho positivo".

En su carta Tolin fue muy duro y habló de que si no hay cambios profundos y de "inexistencia de planes y rumbos concretos", y aseguró que si eso no se modifica "el municipio corre riesgo de un colapso económico financiero".

Ver también: Bullrich destacó que el triunfo de Cornejo en Mendoza es estratégico 

Esta nota habla de: