El FdT se sumó a la marcha para elevar el número de jueces de la Corte

Organismos de DD.HH. y la CTA convocaron para la tarde de este jueves para marcha "Por la democratización del Poder Judicial".

El FdT se sumó a la marcha para elevar el número de jueces de la Corte

Por: Mendoza Post

 El Frente de Todos se sumará esta tarde a la marcha a Tribunales convocada por organismos de derechos humanos junto a dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para reclamar "la modificación de la composición" de la Corte Suprema de Justicia.

Bajo el lema "Por la democratización del Poder Judicial", los partidos que conforman el Frente de Todos lanzaron un comunicado para convocar a la marcha que se realizará a las 17 en los Tribunales de Plaza Lavalle.

Según indicaron los partidos que integran la coalición gobernante, la manifestación será para "exigir la democratización del Poder Judicial y la modificación de la composición de la Corte Suprema de Justicia".

"El Poder Judicial debe ser independiente de los poderes económicos y su composición debe representar el federalismo consagrado en nuestra Constitución y la paridad de género", resaltaron en la convocatoria.

Y agregaron: "Convocamos a todas y todos los argentinos a marchar por una justicia democrática e independiente".

Ver: Uruguay rechazó el pedido de asilo político de "Pepín" Rodríguez Simón

La convocatoria lleva la adhesión del Partido Justicialista, el Frente Renovador, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Forja, Kolina, De la Victoria, Solidario, Comunista, Unidad Popular, Intransigente, Parte, Del Trabajo y del Pueblo, Compromiso Federal y Cultura, Educación y Trabajo.

En ese marco, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, afirmó que la protesta surge en reclamo de "una Justicia transparente", y anticipó que será una movilización "muy importante, plural y diversa".

"Es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe", disparó Yasky.

Ver: Manzur relativizó las críticas K contra Alberto: "No tiene trascendencia"

Por último, el dirigente social puntualizó que la convocatoria cuenta con el apoyo de "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el movimiento sindical, más de 30 organizaciones del movimiento de mujeres que reclaman incorporar la visión feminista en la Justicia, movimientos de las iglesias".

Esta nota habla de: