Máximo está en el Congreso y la incógnita es: ¿cómo votará La Cámpora?

Todavía es una incógnita lo que harán en el recinto, aunque esto no determinará la suerte del proyecto.

Máximo está en el Congreso y la incógnita es: ¿cómo votará La Cámpora?

Por: Mendoza Post

Máximo Kirchner llegó al Congreso en donde, desde las 14, se tratará el acuerdo que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional.

El clima en Casa Rosada es de optimismo, tras alcanzar el consenso con Juntos por el Cambio, aunque aún se desconocen los movimientos del hijo de la vicepresidenta y los legisladores de La Cámpora.

A fines de enero, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos por estar en desacuerdo con la estrategia de Alberto Fernández y Martín Guzmán en relación al acuerdo con el FMI.

Hasta el momento se desconoce la postura de La Cámpora para la sesión de este jueves, a diferencia de otras fuerzas que manifestaron su apoyo o rechazo previamente.

Ver también: Julio Cobos: "Sabemos que el crédito del FMI no se puede pagar"

El Gobierno nacional espera darle media sanción al texto, que luego deberá hacer su paso por la Cámara alta. Más allá del acuerdo previo, se espera que la sesión sea extensa, ya que habrá muchos diputados que dejarán constancia de sus posturas.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, negociaron durante toda la jornada del miércoles con las autoridades de Juntos por el Cambio, y esas conversaciones derivaron en un acuerdo.

Ver también: Sellan pacto político para votar el acuerdo con el FMI

El frente opositor logró los cambios que quería en el texto original y decidió aceptar sumarse a un dictamen único, al que también suscribió el Interbloque Federal, otro sector que proponía quitar del articulado el anexo con el plan económico del Gobierno. Es decir, que el proyecto este jueves tendrá los votos a favor del oficialismo, de Juntos por el Cambio y de los ocho integrantes del Interbloque Federal, que comanda Alejandro "Topo" Rodríguez.

La incógnita todavía sigue alrededor de lo que hará el sector cercano a Máximo Kirchner, alrededor de unos treinta legisladores, aunque ya con el respaldo conseguido lo que haga La Cámpora no determinará la suerte del proyecto.

Ver también: Gobernadores apoyaron el acuerdo con el FMI en Diputados

De acuerdo a las cuentas preliminares, de estar todos presentes, el proyecto podría superar los 210 votos afirmativos, el 80 por ciento de los miembros de la Cámara, es decir, un gran respaldo que el Gobierno presentará ante el FMI.

Esta nota habla de: