Massa se reunirá con jefes opositores para que respalden el acuerdo

El presidente de la Cámara de Diputados tendrá un encuentro con los líderes de los bloques de Juntos por el Cambio.

Massa se reunirá con jefes opositores para que respalden el acuerdo

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tendrá este martes un encuentro con los líderes de los bloques con conforman Juntos por el Cambio para establecer una línea de diálogo que permita acercar posiciones y conseguir apoyo para el proyecto de acuerdo con el FMI, en medio de diferencias tanto en la bancada oficialista como en la opositora.

En estos momentos, Juntos por el Cambio consensuó puertas adentro apoyar sólo una parte del proyecto de ley, que es el artículo por el cual el Ejecutivo pide autorización al Congreso para tomar deuda con el FMI.

En tanto, se opone al segundo artículo en donde el Ejecutivo pide aprobar los memorándum de entendimiento, la hoja de ruta que la Argentina se compromete a cumplir para poder establecer este nuevo acuerdo con el organismo de crédito internacional. El tema es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, considera que no es una votación a libro abierto en donde los legisladores pueden modificar la letra del acuerdo sino que es a libro cerrado.

Massa quiere que Juntos por el Cambio respalde el acuerdo.

Por eso, Massa busca con las autoridades de Juntos por el Cambio avanzar en una postura intermedia, pero siempre apuntando a la idea de que la deuda viene con el programa.

Ver: Lopez Murphy y el FMI: "Argentina tiene que retomar la racionalidad"

Este martes también estarán en el Congreso la cúpula de la CGT y representantes de las Cámaras empresariales, dos sectores que están pidiendo que se apruebe el proyecto que envió el Ejecutivo para poder avanzar en la finalización del acuerdo.

El Congreso debe votar el proyecto de acuerdo.

En ese marco, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) le pidió este lunes -mediante un comunicado- al Congreso que apruebe el acuerdo con el FMI, en un mensaje dirigido a los sectores más "intransigentes" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

Ver: Juntos por el Cambio adelantó que "no empujará" a la Argentina al default

"Todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento del acuerdo, que trabajen incansablemente para que el resultado construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra nuestro país para que, finalmente, podamos crecer de manera sostenible, con más integración y desarrollo", pidieron los empresarios en el texto difundido, informó la agencia Noticias Argentinas. 

Sergio Massa, crucial en el Gobierno para buscar respaldo opositores.

  

Esta nota habla de: