La oposición amenaza a Levrino y a Munives para que vayan a la Legislatura

El femicidio de Florencia Romano, el llamado no atendido correctamente al 911 en el que un vecino pedía ayuda para una mujer que era agredida y los ataques a la Casa de las Leyes pusieron a la oposición en pie de guerra. Los legisladores amenazan con usar la fuerza pública para traer a los funcionarios.

La oposición amenaza a Levrino y a Munives para que vayan a la Legislatura

Por: Mendoza Post

El asesinato de Florencia Romano (14), cuyo caso de femicidio está prácticamente resuelto porque el principal sospechoso, Pablo Arancibia (33), está detenido, desnudo otras situaciones que son cuestionadas desde la sociedad y también desde sectores políticos opositores. 

El llamado al 911 que hizo un vecino en el que daba cuenta de una agresión a una mujer (era la adolescente asesinada) y los incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno, debido a la Policía decidió no custodiar para no generar enfrentamientos. 

Esto derivó en la destrucción de bienes del Estado y símbolos de la democracia. Por estas situaciones, todos los partidos opositores de Mendoza pidieron en la Legislatura que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el Director de Policías, Roberto Munives, asistan a la interpelación, de lo contrario solicitarán que sean llevados con el auxilio de la fuerza pública.

El femicidio de la Florencia tiene su aspecto penal (la investigación), su plano social y su costado político. Sin embargo, las tres situaciones están conectadas. Es por ello, que los políticos de la oposición critican la falta de accionar policial durante el ataque a la Casa de las Leyes pero también el llamado de pedido de auxilio al que no le dieron curso en el 911.

Ver también: Así justificó el intendente de La Paz el reparto de cajas navideñas

Los ministros Víctor Ibañez y Raúl Levrino, junto al jefe policial, Munives.

El diputado Germán Gómez (Frente de Todos) adelantó: "En la sesión del Senado se presentará un pedido de interpelación. Si no prospera, podemos aprobar en la comisión de Derechos y Garantías el pedido de que se los haga comparecer por uso de la fuerza pública".

Florencia Romano

En tanto que la legisladora Verónica Valverde exigió que el Gobierno dé "una respuesta" y solicitó la presencia de los funcionarios (Levrino y Munives) en la Legislatura para "preguntarles varias cosas sobre esta muerte que era totalmente evitable y que nunca más pase en esta provincia. Saber sobre el llamado al 911 que no fue contestado, el por qué no se protege la vida de las personas y los bienes del Estado. Tenemos dudas sobre eso", apuntó.

La diputada Cecilia Juri criticó al Gobierno al sostener que "el caso Florencia debe ser un punto de inflexión para la provincia". En tanto que el senador Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza) sostuvo que hay mucho que deben explicar los funcionarios y que no pretende hacer política con el caso de Florencia, pero "estamos igual de indignados que el resto de la provincia".

También es noticia: La UNCuyo mandó a cerrar el área Covid del Hospital Universitario

Esta nota habla de: