Legisladores del PJ cruzaron al Gobierno por Florencia

Exigieron que funcionarios den explicaciones y no tratarán ningún otro tema hasta obtener respuestas sobre las fallas del sistema.

Legisladores del PJ cruzaron al Gobierno por Florencia

Por: Mendoza Post

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos de Mendoza emitieron un comunicado este sábado por la tarde para expresar su malestar con el Gobierno provincial, entendiendo que no dieron las "respuestas" correspondiente por el femicidio de Florencia Romano.

Los legisladores peronistas mostraron su malestar luego de la conferencia del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el titular de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quienes comunicaron que este viernes las fuerzas de seguridad no actuaron en los disturbios en el centro mendocino para no agravar la situación y repudiaron los daños ocasionados al Poder Judicial, la Casa de Gobierno y la Legislatura.

En el comunicado, los diputados y senadores del Frente del Todos manifestaron: "Que el gobierno de Mendoza haya hablado 48 horas después del femicidio de Florencia, que conmovió a los/las mendocinas, solo sobre roturas materiales con las que nadie puede estar de acuerdo, sin emitir una palabra sobre el femicidio de una joven de 14 años es realmente triste".

"Habla de un Gobierno frío, que cambia las prioridades: lo más importante siempre debe ser la vida, el dolor y la conmoción de todos sus habitantes", agregaron.

El Gobierno no intervino en los disturbios "para no agravar la situación"

"Esperábamos una respuesta. Una respuesta que claramente no la pueden proporcionar los mismos funcionarios que son responsables de la desidia con la que actuó el 911, y la consecuente inacción del sistema de seguridad. Una respuesta que asegure que el Gobierno de la provincia va a trabajar para que nunca más suceda. Porque no es una mera cuestión de nombres, es una cuestión de compromiso y de responsabilidad", precisaron.

Los legisladores del Frente de Todos se mostraron conmovidos por el crimen de Florencia.

"Un caso similar, tuvo como respuesta por parte del Congreso de la Nación la "Ley Micaela". Tal como indica esa norma se debería haber capacitado a todas las áreas del Estado, algo que no se hizo. Florencia debe ser un punto de inflexión para el sistema. Algo debe cambiar. Entendemos que es nuestra obligación", detallaron.

No se sabe si la policía del 911 está capacitada en la ley Micaela

"Desde los Bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos, vemos con masombro y tristeza, que el gobernador ha decidido tratar el caso de Florencia como uno más, como si nada hubiera pasado. Ha ratificado a los funcionarios que a nuestro entender deberían haber renunciado. Por eso, exigimos en carácter de urgente la presencia de éstos en la Legislatura, a los efectos de ser interpelados para que den las explicaciones correspondientes", anunciaron.

"Esperábamos una respuesta", manifestaron. 

"No trataremos ningún otro tema sin antes obtener respuestas sobre la prioridad que hoy tiene la sociedad de Mendoza, que es tener respuestas a las fallas del sistema que derivaron en un asesinato que podría haberse evitado", dejaron en claro para finalizar.

Ibáñez, Levrino y Munives dieron una conferencia este sábado que no fue bien recibida por la oposición.

  

Esta nota habla de: