Fiscales piden que Boudou vuelva a la cárcel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Dic 2020

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou regrese a la cárcel para terminar de cumplir su condena a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, por lo que cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena.

El juez Obligado fue quien le otorgó la prisión domiciliaria a Boudou en abril de este año, momento en el que aseguró que "el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del COVID- 19 ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales".

En medio de la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.

Además: Boudou seguirá cobrando su pensión vitalicia pese a la condena

En ese marco, Amado Boudou aseguró este domingo que existe "una fuerte avanzada" para hacerlo volver a prisión, y pese a la condena aseveró que "no hay una sola prueba" en su contra. Ello, pesa a que tiene en contra un fallo de un tribunal en juicio oral, y una doble confirmación de esa condena en Casación y en la Corte.

Boudou y su pareja de entonces, junto a Cristina y su hija.

"En el país, el Poder Judicial es el más desprestigiado de todos, todo lo que hace está teñido de sospecha y extorsión", consideró Boudou en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

También se dijo: Boudou y su descargo: "Hay una avanzada para que vuelva a la cárcel"

En ese sentido, el ex vicepresidente consideró que "en la causa Ciccone, (Mauricio) Macri tenía armado un sistema criminal", por lo que "pagaron para que se cambien declaraciones".

El pasado 4 de diciembre, Daniel Obligado certificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó planteos de Boudou, con lo cual su condena por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho quedó firme.

Sobre su arresto, el juez no se expidió y, por el momento, Boudou seguirá preso en su domicilio, tal cual lo decidió meses atrás el mismo magistrado.

En una breve resolución, el juez Obligado recordó que la condena sobre Boudou se agota el 1 de junio de 2024.

Ex vicepresidente Amado Boudou.

Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Esta nota habla de: