Anses intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

Eduardo Taiano, quien imputó a Ginés González García, fue notificado este martes por el organismo.

Anses intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) intimó a jubilarse a Eduardo Taiano, el fiscal federal a cargo de la investigación sobre el Vacunatorio VIP y quien imputó al ex ministro de Salud, Ginés González García. El organismo que conduce Fernanda Raverta anotició a más de 200 jueces y fiscales para que regularicen sus trámites de jubilación o los daría de baja.

Desde ANSeS explicaron que el proceso ya había iniciado la semana anterior. De todos modos, la coincidencia de los tiempos burocráticos con las investigaciones abiertas en la Justicia ya generó cientos de suspicacias en la oposición.

Según reflejó el diario Clarín, en la lista aparecen fiscales como Carlos Stornelli y Raúl Plee y camaristas federales como Eduardo Riggi, Martín Irurzun y Carlos Mahiques, entre otros. También la juez federal María Servini y su par de la Corte, Elena Highton de Nolasco.

Taiano fue notificado luego de imputar a Ginés González García.

Además, confirmaron que Taiano (62), recibió la notificación durante la mañana de este martes. El letrado tiene un plazo de treinta días para regularizar su situación.

Los requisitos para jubilarse como miembro del Poder Judicial o del Ministerio Público de la Nación son tener 60 años cumplidos -sea hombre o mujer-, 30 de servicios y 20 con aportes computables. Además de 15 años continuos o 20 discontinuos de carrera judicial.

Ver: Nosotros no nos vacunamos, ni traficamos vacunas

"Son muchos los funcionarios judiciales que, con la edad suficiente para acceder a la jubilación, inician el trámite ante el organismo previsional, pero lo mantienen stand by, para poder completarlo rápidamente en cualquier momento", sostuvieron desde el organismo manejado por la camporista Raverta.

Desde México, Alberto Fernández le pegó a la Justicia.

El pedido de la ANSeS ocurre en medio de una ola de fuertes presiones del Gobierno hacia la Justicia. Incluso, el propio presidente Alberto Fernández cuestionó el accionar de este poder diciendo desde México: "Terminen con las payasadas", maniestó el mandatario. 

Ver: Más denunciados por el escándalo de las vacunas

Esta nota habla de: