El fiscal Dante Vega que investiga el caso Bento recibió amenazas - Mendoza Post
El fiscal Dante Vega que investiga el caso Bento recibió amenazas

Desde la Cámara Federal enviaron un comunicado advirtiendo sobre la preocupación sobre las intimidaciones contra el magistrado y su familia, además de repudiar los hechos.

El fiscal Dante Vega que investiga el caso Bento recibió amenazas

Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

El fiscal Federal Dante Vega y su familia recibieron amenazas de muerte y hay mucha preocuación en el fuero pero también en ámbitos políticos.

Una intimidación hacia un magistrado debe ser llamar la atención porque se está atentando contra el estado de derecho. Vega se encuentra investigando las presuntas coimas que habría cobrado el juez Walter Bento para liberar presos por narcotráfico y contrabando, entre otros delitos. En esta causa también hay involucrados abogados y policías, dos de éstos últimos fueron detenidos la semana pasada.

Es notable que el fiscal Vega tiene en sus manos una de las causas más escandalosas de la historia de Mendoza. Donde toca el magistrado acusador "sale pus". Según los datos que ha obtenido hasta ahora, los pagos que hacía un grupo de abogados para conseguir beneficios de excarselación a sus clientes llegaban hasta los 700 mil dólares, según la causa.

El fiscal Dante Vega.

Ver también: Preocupa la "relajación" de la población a las restricciones por el covid

Te puede interesar: Publicaron los nombres de "conservadores" y se cayó la página

Esta nota habla de: