Fin de semana largo sin gasoil: paro y el reclamo de una senadora mendocina

Se registró un récord en el país de la cantidad de turistas que viajaron estos cuatro días pero la falta de combustible diesel sigue siendo un problema.

Fin de semana largo sin gasoil: paro y el reclamo de una senadora mendocina

Por: Mendoza Post

Este fin de semana extra largo unos 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país y marcó un nuevo récord histórico desde que fue establecido en 2016, y que duplica las cifras de 2019, según estimaciones provisorias del sector privado. Pero la situación de la falta de combustible diesel volvió a perjudicar a los usuarios y transportistas.

Si bien este viernes el Gobierno nacional aplicó un aumento en el precio del gasoil, no fue una medida para restablecer el abastecimiento en las estaciones de servicio. 

Por eso, surgieron críticas desde la oposición como la vertida el mismo viernes por el senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo. El exgobernador cuestionó la falta de acción del Ejecutivo y criticó el aumento de este tipo de combustibles. Eligió una frase usada en Argentina para referirse a economizar: gasolero. "El kirchnerismo logró que lo 'gasolero' deje de ser sinónimo de ahorro para pasar a significar "para pocos", publicó en su cuenta de Twitter el ex gobernador.   

Ver: Cornejo "liquidó" al Gobierno nacional por la falta de gasoil

Este lunes, fue el turno de la senadora nacional por Mendoza Mariana Juri quien como ex ministra de Turismo de la provincia, criticó al Gobierno nacional: "Una vez más el Gobierno nacional muestra que está lejos de los problemas de los ciudadanos. Pasó un fin de semana largo con mucho faltante de gasoil".

Además, indicó que "al gobierno de Alberto Fernández solo se le ocurre aumentar las tarifas y perjudicar a los consumidores y ese no es el camino". Con su mensaje, compartió varias imágenes de la falta de combustible que fueron utilizadas en esta nota.

Ver: A pesar del aumento en el precio, afirman que seguirá faltando gasoil

Paro de transportistas

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para este martes a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzará a partir del primer minuto del martes, informaron fuentes sindicales.

"Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital", señaló Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: "No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas".

Reinoso explicó que en Tucumán "falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos; y si queremos más litros, se venden a 230 pesos. Esta situación está afecta la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal".


Esta nota habla de: