Fernando Iglesias subió la apuesta contra Flor Peña - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

El ingreso de Florencia Peña a la Quinta Presidencial de Olivos para ver al presidente Alberto Fernández en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus generó una fuerte polémica, luego de que el diputado nacional y precandidato Fernando Iglesias se refiriera a algunas visitas como "sexuales". 

Tras la condena a sus dichos, que incluyó pedidos de sanciones por parte del Frente de Todos, Iglesias intentó aclarar sus dichos, aunque mantuvo sus críticas hacia el Presidente y redobló la apuesta.

"Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista", señaló Iglesias en Twitter.

Ver: Toyota no consigue empleados con título secundario en Buenos Aires

"También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operará de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K", continuó Iglesias. 

Pero, además, Iglesias apuntara contra Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, quienes también habían tenido ingresos a la residencia presidencial.

Sobre Pacchi, el diputado escribió: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", escribió Iglesias y su par Waldo Wolff, replicó: "Pero ella de rodillas, no?".

Iglesias también se refirió a Sofía Pachi.

Ese intercambio de mensajes se produjo hace varios días, pero cobró fuerza en redes en las últimas horas. Fue luego de esa repercusión que este martes Wolff aclaró: "Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse de rodillas ella y aclare me refiero a la economía".

Críticas y reacciones

Además de los cuestionamientos surgidos desde el feminismo y sectores oficialistas, el diputado había sido criticado por algunos de sus pares.

El titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, fue el primero en señalar a Iglesias. "No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo".

El diputado Cristian Ritondo cuestionó severamente los dicho de Iglesias.

El diputado nacional juzgó además que lo dicho por Iglesias "no es chistoso y hay que respetar a las mujeres". Y agregó: "La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes".

También en ese bloque, Silvia Lospennato afirmó: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios".

Ver: Miércoles agradable en Mendoza: ¿hasta cuándo estará así?

Esta nota habla de: