Cómo se armó la reunión entre Suarez y Sagasti

Qué consecuencias puede tener el conclave entre la legisladora kirchnerista y el Gobernador de Mendoza.

Cómo se armó la reunión entre Suarez y Sagasti

Por: Mendoza Post

 El martes Anabel Fernández Sagasti decidió que le iba a llevar un anteproyecto de una especie de "Ley Semáforo" que permita activar resortes de apertura o cierre según la gravedad que adquiera la pandemia, en función de índices específicos. La senadora preferiría que se aplique el criterio esgrimido en el último DNU presidencial, pero está dispuesta a someterlo a un comité científico.

Podía recibir el mismo trato que los presidentes de los bloques legislativos cuando fueron a ver a su despacho a la ministra de Salud, Ana María Vidal y quedarse en el pasillo haciendo declaraciones a los medios. Había sido muy dura con Suarez tras el discurso en la Legislatura, el sábado, al tratarlo de "desorientado", "sin rumbo", mientras su partido viralizaban el hashtag "FracaSuarez".

O no: podría recibirla y hacerlo en público o en privado, con o sin testigos, con o sin medios o fotógrafos del staff de la Casa de Gobierno. Las variables no las manejaba la senadora nacional opositora a la gestión provincial. Por ello, decidió pedirle una reunión por dos vías: presentó una nota por Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno y le mandó un mensaje de whatsapp.

Anabel Fernández Sagasti junto a Rodolfo Suarez.

Funcionó la vía abreviada, el gobernador le contestó el mensaje y la invitó para el miércoles por la mañana a una reunión discreta y privada.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: