Fernández Sagasti aseguró que el PJ ya trabaja para el 2023

La senadora reelecta habló sobre la derrota del peronismo en Mendoza y dijo que es "una más" de cara a las próximas elecciones. Además, criticó a Alfredo Cornejo y elogió a Julio Cobos.

Fernández Sagasti aseguró que el PJ ya trabaja para el 2023

Por: Mendoza Post

 Anabel Fernández Sagasti reflexionó sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas y llamó a los dirigentes de su partido a unirse para que el peronismo llegue al gobierno provincial en 2023. La senadora nacional reelecta dijo que va a ser "una más" en ese proceso.

"Vamos a seguir reflexionando y viendo cuáles son los errores que  se vienen cometiendo y cómo vamos a encarar la etapa futura", aseguró la presidenta del Partido Justicialista en Mendoza. Respecto de esos errores, dijo que el peronismo debe enfocarse en trabajar "muy fuertemente" en el Gran Mendoza, donde al peronismo le va peor. Como contracara, Fernández Sagasti dijo que su partido tuvo muy "una mejor recepción en los sectores productivos primarios de la provincia".

Cambia Mendoza le sacó al Frente de Todos una diferencia de casi el doble este domingo 14 de noviembre. En una victoria histórica, el oficialismo mendocino rondó los 49,5 puntos contra los poco más de 26 que cosechó el frente del que Anabel Fernández Sagasti es la principal cara.

El peronismo sacó poco más de la mitad de votos que Cambia Mendoza.

La senadora fue entrevistada por Radio Nihuil y señaló que, pese a la derrota, se reunirán este miércoles en Santa Rosa para festejar el Día de la Militancia. "Es una reunión que han organizado los intendentes del este, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, y vamos a reunirnos allí para celebrar", confirmó.

Ver: Fernández Sagasti reconoció el triunfo de Cambia Mendoza

Fernández Sagasti fue consultada por los polémicos debates que mantuvo antes de los comicios. Se comentó mucho el que mantuvo con Alfredo Cornejo en Canal 7 el jueves previo a las elecciones. 

Sagasti dijo que ya apuntan a ganar la Gobernación en 2023.

En ese sentido, la dirigente criticó a Cornejo por haber sido agresivo y por, según aseguró, no tolerar el disenso en el pensamiento. En contraste, la senadora tuvo palabras de elogio hacia Julio Cobos, con quien trabajó codo a codo en la Ley de Etiquetado Frontal. "Yo puedo dialogar con cualquier dirigente de la oposición, siempre y cuando sea con respeto, eso es lo principal", reflexionó Sagasti.

Ver: Cobos: "Si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo"

Esta nota habla de: