Fernández Sagasti dijo que Suarez le faltó el respeto a los viñateros

La senadora apuntó al gobernador por no mencionar la jubilación anticipada de los trabajadores de las viñas en su discurso. Además, dijo que tienen que ser "sinceros" con la gente por el acuerdo con el FMI.

Fernández Sagasti dijo que Suarez le faltó el respeto a los viñateros

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y referente del peronismo en Mendoza disparó contra el gobernador Rodolfo Suarez por no incluir en su discurso en el Desayuno de la Coviar la ley de jubilación vitivinícola. La legisladora dijo que el gobernador mandó "besos y abrazos" a los trabajadores de la uva, "que sufrieron la piedra estos últimos días".

"Me parece una falta de respeto, de empatía y de sensibilidad", agregó Fernández Sagasti. La senadora presentó junto a Fernanda Raverta, titular de Anses, los detalles de la reglamentación de la ley de jubilación adelantada para este sector. Tal es su relevancia en Mendoza que el 77% de las personas de todo el país beneficiadas por el régimen son de la provincia.

Por otra parte, Fernández Sagasti fue consultada sobre el acuerdo con el FMI y el desacuerdo que existe dentro del Frente de Todos sobre el mismo; especialmente entre el albertismo y el cristinismo. La senadora señaló que se iniciará una discusión interna en el espacio que integra para unificar criterios.

Al lado de la senadora, Fernanda Raverta, titular de Anses.

Igualmente, señaló que "la idea es profundizar la discusión, no forzar a compañeros a votar en contra de lo que piensan o en contra de los intereses de su provincia".

Ver más: Suarez pidió eliminar las retenciones a la vitivinicultura

"Tenemos que ser sinceros con los sacrificios que deberá hacer la población", agregó Fernández Sagasti respecto del ajuste que implicará el acuerdo que cerró el Gobierno nacional con el Fondo.

Ver más: Gremios y movimientos sociales marcharon en el Carrusel

Esta nota habla de: