Para Fernández la inflación "es muy difícil de manejar" y es "psicológica"

El presidente dijo que estuvo hablando con el ministro de Economía Sergio Massa para ponerse "un objetivo definitivo para parar esto". Esta tarde se conocen los datos inflacionarios de abril del Indec.

Para Fernández la inflación "es muy difícil de manejar" y es "psicológica"

Por: Federico Lemos

El presidente Alberto Fernández señaló que "la Argentina es una economía que tiene características raras, particulares, difíciles de explicar, pero tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de la industria muy alto, y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando".  Además, insistió en que decidió no competir por la reelección porque necesita dejarle a su sucesor o sucesora "un país más ordenado".

Al brindar una entrevista a Radio 10 desde la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado reiteró: "Sé lo que es una campaña presidencial. Necesito dejarle al próximo Presidente o Presidenta un país más ordenado".

"Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", planteó cuando esta tarde se conocerán los datos de la inflación de abril del Indec.

Ver: Este viernes el Indec da a conocer las cifras de la inflación de abril

Y agregó: "Anoche hablaba con (el ministro de Economía) Sergio (Massa) que tenemos que ponernos un objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube... el 'por las dudas aumentamos', eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante".

Al ser consultado sobre el índice de inflación que se dará a conocer esta tarde, Alberto Fernández manifestó: "No conozco el dato, porque el INDEC funciona con total autonomía, pero seguramente no es lo que queremos".

Asimismo, destacó que las cadenas de hipermercados "respetan bastante" el programa de Precios Justos y se quejó de que los supermercados chinos "nunca quieren entrar" en la iniciativa para frenar la inflación.

Ver: Oficializaron el nuevo piso de Ganancias en $506.230 brutos

Memes

El presidente Alberto Fernández habló sobre uno de los más famosos memes que circulan en redes sociales sobre su persona y aseguró que "la gente advierte que está pasando de todo".

"Es tremendo lo que a nosotros nos ha tocado pasar. Hay un meme famoso en que yo estoy mirando por esa ventana y dice ´y ahora qué pasó´ y un insulto", afirmó el mandatario, al recordar que en su gestión sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía. El jefe de Estado agregó: "La gente advierte que nos está pasando de todo y que los problemas no paran".

El meme en cuestión es utilizado casi a diario por miles de personas ante la posibilidad de que alguien les comunique alguna mala noticia: en WhatsApp o Twitter, esa imagen de Alberto Fernández acongojado y despeinado ya es un clásico virtual.

 El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación" y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos".

"Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una", dijo el Presidente en una entrevista que brinda esta mañana a radio 10.

Esta nota habla de: