La mano derecha de CFK reconoció que no saben nada del acuerdo con el FMI

Fernanda Vallejos debatió con el diputado electo de JxC Martín Tetaz sobre las negociaciones con el organismo internacional. Allí reconoció la legisladora saliente que no están en conocimiento de las negociaciones con el Fondo.

La mano derecha de CFK reconoció que no saben nada del acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

El acuerdo con el FMI es crucial para la Argentina. No solo para postergar los pagos que Macri firmó al tomar el stand by, sino también para volver a obtener financiamiento internacional. No obstante, el acuerdo tiene peso político internado muy fuerte. En el seno del Frente de Todos y también del Gobierno con la oposición porque en el Congreso se votará el apoyo a la negoción con el Fondo.

Es por ello, que el tema FMI es no solo importante, también de mucha estridencia política. Así lo demostraron el economista y diputado nacional por JxC, Martín Tetaz, y Fernanda Vallejos, también economista, durante el programa A dos voces de TN.

Durante el cruce en el canal de noticias, Vallejos reconoció no saber "ni una coma" sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo extraño es que la diputada saliente es con quien la vicepresidenta se asesora y confía sobre temas económicos. Por ello, Tetaz le respondió: "Fernanda es la mano derecha de Cristina, me sorprende mucho lo que dice".

"¿Entonces Cristina no está en conocimiento del acuerdo con el FMI?", le consultó el economista a Vallejos, que respondió: "No hablé con ella en los últimos días, habría que preguntarle. Con los que conversé no están en conocimiento del contenido del acuerdo que se está negociando".

Ver también: Morales contra Larreta: "Radical que pasa le quiere dar un cargo"

En ese sentido, Vallejos remarcó que "el FMI jamás fue bueno con Argentina" y destacó que su "injerencia en el país siempre fue catastrófica". Por su parte, Tetaz admitió: "Todos quisiéramos no firmar con prestamistas, pero el debate de fondo que hay que darse es el del déficit fiscal".

Te puede interesar: Margarita Barrientos sobre la pobreza: "La gente acá no tiene salida"

Esta nota habla de: