Una diputada K defendió el aumento de 40% de su sueldo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 15 días atrás

La diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos defendió  el aumento salarial del 40% otorgado la semana pasada a los empleados del Congreso y sostuvo que el salario de los legisladores argentinos es "el más bajo de la región" y que "casi que da vergüenza".

El posteo de Vallejos en la red social Twitter fue en respuesta a las críticas de un usuario que planteó "todo por un lugar en las listas, tal vez si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad muchos oportunistas se buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales y no pienso que los políticos tienen que ganar menos, sólo emparejarse". 

La diputada le respondió y aseguró "los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden".

Luego, a la conversación se sumó otra usuaria que le preguntó "si lo que le daba vergüenza era ganar 200 lucas por mes". "Qué rara es tu vergüenza", remató con ironía.

Leer más: Florencia Kirchner está internada por Covid-19

Ante esa respuesta, la legisladora volvió a reforzar su defensa y aseguró "gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario", fue la defensa de Vallejos. Y agregó, desafiante: "Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da verguenza".

La suba dispuesta en el Congreso se ubica 11 puntos por encima de la pauta salarial oficial, que estaba anclada en la previsión de una inflación del 29% para 2021. 

Ver más: Ver también: Cambia Mendoza: boleta Cornejo-Cobos, y una PASO controlada


Esta nota habla de: