Feletti culpó a Guzmán por la inflación y crece la crisis peronista

Sin nombrarlo, el funcionario manifestó que falta una "política antiinflacionaria consistente" y pidió subir las retenciones.

Feletti culpó a Guzmán por la inflación y crece la crisis peronista

Por: Mendoza PostJueves 7 Abr 2022

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, eludió responsabilidades por el incremento de los precios en los últimos meses y culpó, sin nombrarlo, al ministro Martín Guzmán y a su cartera de Economía. Un nuevo enfrentamiento dentro del Gobierno que no hace más que acrecentar la crisis del Frente de Todos y las disputas internas.

Segú reprodujo Clarín, el funcionario expresó que "está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente" y adelantó que "la inflación de marzo será alta". También culpabilizó, sin nombrarlo, a Guzmán y a Economía al manifestar que "la inflación es política económica, yo hago política de precios". Por eso pidió subir las retenciones para "frenar la presión internacional" y aplicar "una política antiinflacionaria consistente".

Sobre la balanza comercial, argumentó que se necesitan dos cosas: "Derechos de exportación que pueden ser móviles, que acompañen las fluctuaciones de los precios internacionales; y necesitamos una planificación de asegurar las divisas". Además, resaltó que aplacar la presión internacional es primordial para los precios de los alimentos.

"La inflación es política económica, yo hago política de precios", dijo.

Ver más: Por ahora, piquetes en suspenso: el lunes seguirá la charla con el Gobierno

Guzmán, ministro de Economía de la Nación. 

Leer más: Una familia puede tener $66 mil de ingresos solo con planes sociales

   

Esta nota habla de: