Feinmann: "Creí que Alberto Fernández iba a ser distinto" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021

En medio del escándalo por las vacunas VIP, Eduardo Feinmann brindó una entrevista a Infobae, a pocas horas de su regreso a la televisión. El periodista no se guardó nada y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: "Sigue teniendo el rol de jefe de Gabinete, es el lobista de Cristina".

"Una vez más un Gobierno que se apropia del Estado. ¡Se apropiaron de las vacunas! ¡Vacunas que son para los amigos y los militantes! Demuestran el fracaso sanitario en el manejo de la pandemia y de la vacunación. Lo de Ginés, Verbitsky y compañía es una vergüenza. Es indignante. Es un escándalo. Son inmorales. Son indignos. ¡Es una conducta criminal!", señaló.

Feinmann se mostró sorprendido por estar en el ranking de las cien personas más influyentes del país: "La verdad, es un orgullo que la gente me considere en ese lugar (25), como uno de los cien más influyentes. Y dentro de esos cien, dentro de los cincuenta más influyentes".

"Creo que debe ser un trabajo de muchos años de estar en los medios, estar en la radio, en la televisión. Hacer periodismo en lugares exitosos. Y eso te coloca en un lugar, con la gente, aparentemente, importante", expresó.

Ver también: Verbitsky pidió disculpas por su vacuna VIP

Aunque agregó: "No me la creo. No soy estrella. Sé que algunos colegas tienen esa postura del estrellato y del ?soy importante y soy capaz de voltear un Gobierno, o de voltear ministros'. Yo la verdad no participo de eso. No me la creo".

Sobre el Gobierno de Alberto, sostuvo: "La verdad, yo personalmente no tengo ningún problema. No con el Presidente. Con el Presidente no tengo ningún problema. Y tampoco he sufrido ningún tipo de presión. Ni por el Presidente, ni por los ministros que conduce el Presidente. Yo te diría que hay un grupo de fanáticos K que rodean a la vicepresidente, y fanáticos camporistas y líderes de La Cámpora, que son muy pesados".

Y fue claro al opinar que "claramente Cristina" es la que manda: "Alberto Fernández para mí sigue teniendo el rol de jefe de Gabinete de Cristina. Es un lobista de Cristina. Hasta ahora no se puso el traje de presidente, sinceramente".

"Ya perdí las esperanzas. Yo fui uno de los tantos que creyó que Alberto Fernández iba a ser distinto. Iba... Te lo pintaban en la campaña. Te lo pintaban los cercanos, ?no, ya vas a ver cuando Alberto, si gana las elecciones, sea presidente. Alberto va a ejercer el poder de una manera muy impresionante. Él tiene la lapicera y vas a ver cómo la va a usar'. Hasta ahora no se ha notado, desgraciadamente no se notó", disparó.

Ver: Estela de Carlotto admitió que la llamaron del Ministerio para vacunarse

Y añadió: "Nunca se ha visto en la historia argentina que un vicepresidente tenga más poder que un presidente. Esto ya desde el vamos nace mal. Esto nace malparido cuando un día de mayo de 2019 Cristina dice: ?Yo elijo el candidato a presidente'. Eso no es lógico. No ocurrió en ninguna parte del mundo en toda la historia de la humanidad. No existe. No existió nunca. Entonces, la verdad, yo le diría: ?Presidente, ejerza el poder. Usted elija a sus colaboradores. Usted elija al gabinete. Usted saque y ponga como usted quiera'".

Feinmann, además, aseguró que "tenemos un gabinete de cuarta" y que "son muy pocos los funcionarios que funcionan bien".

Al ser consultado sobre si se imagina a Máximo Kirchner de presidente, no tuvo reparos en responder: "Ojalá que nunca ocurra".

Ver también: El escándalo por la "vacunación VIP" trascendió las fronteras

Esta nota habla de: