Basualdo, el "sobreviviente" que tiene cada vez más poder

Después de que el ministro Guzmán pidiera su cabeza, el funcionario kirchnerista no sólo se quedó al frente del área de Energía Eléctrica, sino que empezó a ampliar su área de influencia.

Basualdo, el "sobreviviente" que tiene cada vez más poder

Por: Mendoza Post

 "Echaron al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo", fue el título que se replicó de portal en portal meses atrás, agregando que el ministro Martín Guzmán había tomado la decisión. Sin embargo, pasaron los días, las semanas, y el funcionario se mantuvo en el cargo.

En aquel entonces, Guzmán quiso echar a Basualdo porque era el encargado de la "ingeniería" del aumento de tarifas, quien debía discriminar qué usuarios debían asumir el mayor costo y quiénes, menos. Nunca respondió al pedido del ministro de Economía, entonces éste quiso despedirlo.

No sólo Basualdo se quedó: a medida que transcurrió el tiempo, fue designando en puestos clave a personas de su confianza y, sobre todo, se posicionó en el ENRE. Al respecto, esta semana nombró a Valeria Martofel y Alberto Reynaud en las dos áreas que conforman el corazón del ente regulador eléctrico.

Seguir leyendo ... 

Esta nota habla de: