Ataque a CFK: el abogado de Carrizo explicó cómo cobrará sus honorarios

A través de un posteo en Instagram, Gastón Marano se refirió a su participación en la causa que investiga el ataque a la vicepresidenta de la nación.

Ataque a CFK: el abogado de Carrizo explicó cómo cobrará sus honorarios

Por: Evangelina Argüello

Gastón Marano, uno de los dos abogados que defiende al denominado líder de la banda de "los copitos", Nicolás Carrizo (investigado por el intento de magnicidio), compartió un comunicado en su cuenta de Instagram donde respondió preguntas sobre su rol.

El defensor se refirió a su llegada a la causa por el atentado contra la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández , el vínculo que mantiene con Carrizo y su familia, sus honorarios y las especulaciones en torno a una presunta relación con partidos opositores.

Al respecto, Marano dijo: "durante los últimos dos días escuché en canales de todo tipo una serie de hipótesis y elucubraciones sobre quién soy, a quién respondo y quién me paga los honorarios. También se habló sobre cuál es mi rol en la causa en que se investiga el execrable atentado contra Cristina Fernández de Kirchner". 

Gastón Marano

Ver: El kirchnerismo intentará una media sanción a la ampliación de la Corte

"Paso a responder las preguntas que desvelaron a la prensa en los últimos días", comenzó diciendo. Respecto a la primera consulta sobre ¿cómo llego a esta causa?, explicó: " lo hice a través de la referencia de un colega que decidió no tomar la representación porque no disponía de la cantidad de horas de trabajo que esta defensa requería. Y le propuso a la familia de Carrizo contactarme, lo que hicieron", contestó.

En referencia al cobro de sus honorarios, el abogado aclaró que "debido a la situación económica de Carrizo, decidí tomar la causa ‘pro-bono', es decir por el cobro mínimo. Eventualmente, me pagará Carrizo o quien resulte condenado en costas del final del proceso".

Agregó que este caso representa para él un enorme desafío profesional. "Es una causa con gran trascendencia pública y mediática, lo que hace viable que se conozca mi trabajo y la forma en que lo ejerzo. También se toma una causa así cuando uno sabe que puede hacer la diferencia". 

Ante la pregunta "¿lo puso en esta causa Javier Milei/Ramiro Marra, Ignacio Torres, el PRO/la CIA?", contestó: "no, me puso en esta causa Gabriel Nicolás Carrizo. No tengo vínculos con el PRO ni con ningún otro espacio político". Y completó: "Cuando una personas ingresa a mi oficina no le pregunto cuál es la inclinación política, sino cuál de sus derechos está siendo violado. Y me dispongo a defenderla".

Se conoció que  Gastón Marano había cumplido funciones como asesor de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia bajo la recomendación de Ignacio Torres, senador del PRO.  Además,  uno de los abogados de Cristina Fernández,  dijo en una entrevista radial que  el defensor de Carrizo había trabajado para la embajada de Estados Unidos y para  referentes del partido La Libertad Avanza, de  Javier Milei.

Te puede interesar: Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Emilio Giménez

Esta nota habla de: