"Cristina Presidente, Salgado intendente", el que fue preso por corrupción

Un fotógrafo mendocino captó el momento justo en la marcha de apoyo a la Vicepresidenta en la provincia y al ex intendente de Santa Rosa que cumplió una condena y ahora es juzgado por amenazar a un gerente del Banco Nación.

"Cristina Presidente, Salgado intendente", el que fue preso por corrupción

Por: Mendoza Post

El pasado lunes hubo una convocatoria peronista en Mendoza para darle apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión en la "Causa Vialidad" por ser "jefa de una asociación ilícita" por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

El fotógrafo Marcelo Aguilar compartió una foto de una mujer en la manifestación con una inusual remera: "Cristina presidenta, Salgado intendente". El reportero agregó en su publicación en Twitter que "Salgado está detenido y condenado a 5 años de prisión".

En 2018, el ahora exintendente de Santa Rosa,  Sergio Salgado, fue condenado a 5 años de cárcel e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos tras cometer delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real. Actualmente se encuentra alojado en la Penitenciaría Provincial. 

Esta causa fue por la gestión de "La Saladita", la feria popular que emula a la de Buenos Aires y contaba con el aval de Jorge Castillo, el magnate de dicho mercado bonaerense. Allí Salgado manejaba la recaudación del estacionamiento y se quedaba con parte del dinero.

Ver: Alberto enojado porque lo "escracharon" con su patrimonio y el de Cristina

Salgado ya había tenido problemas con la Justicia: en 2016 enfrentó una causa por emitir cheques sin fondos y también cayó sobre él una condena a seis meses de prisión por violencia de género contra su expareja.

Cristina junto a Salgado.

La próxima semana, Salgado será juzgado por amenazar a un gerente y a un empleado del Banco Nación, en una denuncia que fue presentada en 2013.

Ver: Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner está siguiendo el modelo de Hugo Chávez"

    

Esta nota habla de: