Lavalle canceló su Vendimia

Los destrozos ocasionados por el temporal del pasado jueves motivaron la decisión de la intendencia. Righi manifestó que usará los fondos para asistencia habitacional y para colaborar con productores.

Lavalle canceló su Vendimia

Por: Mendoza Post

El departamento de Lavalle canceló su Fiesta de la Vendimia debido a las diversas pérdidas ocasionadas por la tormenta y el granizo caído el pasado jueves. La noticia fue confirmada por el intendente Roberto Righi, quien emitió un comunicado titulado "Sin cosecha no hay Vendimia".

"El día jueves 16 de diciembre nuestro departamento sufrió un temporal de grandes magnitudes que nos ha obligado a declarar el estado de emergencia. Familias dañadas, cientos de hectáreas productivas perdidas, daños materiales y el profundo dolor de la pérdida humana, son los principales resultados que estamos atendiendo desde el momento en el que ocurrieron los hechos. A las pérdidas materiales se le suma la gran tristeza colectiva, por este difícil momento que estamos atravesando", expuso.

El mandatario anunció que "soy un convencido de la fuerza de nuestro pueblo cuando trabajemos de forma solidaria y organizada, por eso quiero compartirles que hemos tomado la decisión de cancelar el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Realizaremos la elección de nuestra representante vendimial en el marco de la Bendición de los Frutos que se llevará a cabo en el Parque Nativo".

"Para acompañar a nuestra comunidad creemos que es prioritario usar los fondos municipales en acciones de asistencia habitacional y para colaborar con nuestros productores. Además, estamos realizando gestiones en Nación y Provincia para fortalecer la ayuda que nuestros vecinos y vecinas necesitan", informó.

Ver más: Portezuelo: Suarez le pedirá a Fernández que defina el conflicto

"Quiero agregar un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso artístico y cultura para la realización de la fiesta. Sé de la importancia que en términos laborales tiene la fiesta para ustedes y me comprometo a buscar soluciones para que existan otras oportunidades de desarrollo. Agradezco la comprensión, porque como dije antes, los momentos difíciles nos necesitan unidos y solidarios", finalizó el intendente.

La tormenta dejó diversas pérdidas en el departamento.

Ver más: Bienes Personales: el proyecto que presentará el oficialismo en Diputados

    

   

Esta nota habla de: