La frase de Cristina sobre Julio Cobos en su carta contra Alberto

La mandataria hizo alusión al mendocino al expresar que "no hará lo mismo" con Fernández.

La frase de Cristina sobre Julio Cobos en su carta contra Alberto

Por: Mendoza Post

 Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió una extensa y durísima carta en su página web contra la administración de Alberto Fernández. En la misma, marcó errores del Gobierno y desatenciones de funcionarios luego de la derrota en las PASO legislativas del pasado domingo. Sin embargo, dijo que apoyará al Presidente y en ese punto "nombró" al mendocino Julio Cobos, actual senador nacional por Mendoza.

"He sido Presidenta durante dos períodos consecutivos. En el 2008 nos tocó atravesar la crisis global más grande después de la Gran Depresión del año '30. Soportamos corridas cambiarias permanentes -con muchas menos reservas en el Banco Central que en la actualidad- y el asedio de los Fondos Buitre", escribió Cristina en la carta.

"Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas... eso nunca va a suceder conmigo", agregó, haciendo alusión a Cobos.

CFK no lo nombró pero hizo referencia a Cobos en la carta.

Cobos, quien era gobernador de Mendoza durante el periodo 2003-2007, fue el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria y uno de los denominados "radicales K". En las elecciones presidenciales de 2007 fueron electos pero la relación se quebró.

Te puede interesar: Habló Cristina y rompió con Alberto

El punto culmine de la división fue el conflicto con el campo y el famoso voto "no positivo" de Cobos en el Senado -como presidente de la Cámara luego de igualdad en el sufragio de los legisladores- para no aprobar el proyecto de Resolución 125 sobre las retenciones. 

"Eso nunca va a suceder conmigo", dijo Cristina.

Saber más: Las frases más picantes de Cristina en la carta contra Alberto

     

Esta nota habla de: