"Es tu mamá también": Cristina acusó a Macri por evasión - Mendoza Post
"Es tu mamá también": Cristina acusó a Macri por evasión

La mandataria los señaló por el blanqueo de dólares que hizo la madre del ex presidente a través de su hermano Gianfranco.

"Es tu mamá también": Cristina acusó a Macri por evasión

Por: Mendoza PostMartes 28 Sep 2021 28 días atrás

 La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar este martes sus críticas al ex presidente Mauricio Macri por el blanqueo de 25 millones de dólares que habría hecho su madre, Alicia Blanco Villegas, a través de su hermano Gianfranco.

"En 2016 publiqué la carta 'No es mi mamá, es tu papá y vos también', en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", recalcó la actual titular de la Cámara de Senadores.

En su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta se hizo eco de una nota del diario Ámbito Financiero que dice que "Gianfranco 'blanqueó' un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por ley". En su publicación, Cristina Kirchner también puso el link de su carta de 2016, cuando acusó al entonces presidente de montar una persecución judicial en su contra y la de su familia.

"El hermano del ex presidente declaró como propio en 2016 un 'trust' que alcanzaría los 25 millones de dólares. Su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas que en 2020 lo reintrodujo a su patrimonio. La ley de blanqueo expresamente impedía a que accediera al beneficio. La nueva prueba da un giro a la causa judicial", dice el texto periodístico que remarcó la presidenta de la Cámara de Senadores.

Saber más: Según Bullrich, venden las heladeras de comedores en Mercado Libre

De esta forma, la vicepresidenta volvió a hablar públicamente a través de las redes sociales tras la durísima carta que le escribió al presidente Alberto Fernández días atrás, lo que generó un cimbronazo interno en el Frente de Todos.

Macri, junto a su madre Alicia Blanco Villegas.

Su última publicación política había sido, precisamente, la misiva pública el pasado 16 de septiembre, aunque días después, el 23, había dado su pésame a la familia y amigos de Fernando Braga Menéndez, publicista que trabajó junto a Néstor en la campaña del 2003.

Ver: Rodolfo Suarez coincidió con Mosso: que Gutiérrez se baje de la elección

En la carta que Cristina presentó, detalla: "No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes. Tu papá y otros -como él- que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos. Deuda de la 'patria contratista' y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante".

Cristina apuntó contra Macri y su familia. 

"Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos. Ellos terminaron destituidos y algunos presos y ustedes libres y cada vez más ricos. Como el 'periodismo independiente' que buscando cuentas K en el exterior, se encontró - como siempre - con... Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza", agregó en ese momento.

Saber más: Suarez: "Vamos a empezar un proceso de desendeudamiento"

Esta nota habla de: