Cornejo le pedirá a Milei que coparticipe el impuesto al cheque

El Gobernador asistió al acto de asunción del intendente electo Francisco Lo Presti y le pegó a la gestión de Orozco. Además de indicar que "es un nuevo comienzo luego de los hechos bochornosos" se refirió al Gobierno nacional.

Cornejo le pedirá a Milei que coparticipe el impuesto al cheque

Por: Federico Lemos

Este lunes por la tarde, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en la asunción de Francisco Lo Presti al frente del Municipio de Las Heras. Estuvo acompañado por la vicegobernadora, Hebe Casado; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el legislador nacional Rodolfo Suarez; los ministros Rodolfo Vargas Arizu (Producción), Mercedes Rus (Seguridad y Justicia), Jimena Latorre (Energía y Ambiente) y Patricia Giménez, titular de ProMendoza.

Luego del acto, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que esta gestión "es un nuevo comienzo de la administración municipal de Las Heras. Se trata de un nuevo comienzo, luego del balance de los hechos bochornosos que han ocurrido en Las Heras".

En este sentido, Cornejo remarcó que "hemos contribuido a armar un buen equipo", al hacer mención al nuevo secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Alejandro Gallego. "Es un experto en la materia, que ha sido ministro de Hacienda de la Provincia, secretario de Hacienda del Municipio de Capital y presidente de AYSAM".

El momento de jura de Lo Presti.

El mandatario también destacó que el gabinete municipal está integrado por hombres y mujeres que están dotados para la gestión. "Hemos puesto mucho énfasis en armar un equipo que saque adelante a Las Heras", aseveró.

Ver: Asumió Lo Presti en Las Heras en ausencia de Orozco y Janina Ortíz

El gobernador declaró que "Las Heras hoy, a duras penas, puede pagar sus salarios, tiene caídos los principales servicios de recolección, de limpieza, de asfalto. Creo que si se organiza bien con liderazgo, se puede recuperar rápidamente".

Medidas del Gobierno nacional

Sobre la situación del Gobierno nacional y sus medidas económicas, Cornejo aseguró que no puede "tener una opinión muy categórica hasta conocerlas, pero todas las medidas son de austeridad fiscal. La línea general es la que yo mismo anticipé que iba a ocurrir en el discurso de la Legislatura".

Suarez, Cornejo y Lo Presti.

En este sentido, el Gobernador sostuvo: "Nosotros decíamos que hay un mandato de cambio de modelo económico que, gane quien gane, va a tener que hacer cambios en la forma de administrar la economía". Y añadió que la "economía argentina está colapsada y ese colapso tiene un montón de dificultades que se notan en lo diario, en la vida diaria, alta inflación, etcétera".

El mandatario mendocino puntualizó en que "esas medidas de austeridad fiscal tienen que ser acompañadas, pero también hay que ver cuál es el sendero".

Vargas Arizu, Latorre y Rus, parte del Gabinete de Cornejo.

Impuesto al cheque

De esta forma, Cornejo anticipó: "Nosotros estamos mandando una nota de los 23 gobernadores junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, de las 24 jurisdicciones, pidiéndole que el impuesto al cheque sea coparticipable. Eso compensa la caída de ganancias. No le estamos pidiendo que se cree un nuevo impuesto, que se distribuya ese, y después cada provincia con la coparticipación tiene que saber administrarse en un clima de austeridad".

"Creemos que es imprescindible reparar el desastre que se hizo con la eliminación de ganancias en el gobierno anterior de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández", aseguró Alfredo Cornejo.

Esta nota habla de: