Bullrich defendió a Cornejo por los dichos de Alberto

Catalogó la frase del Presidente como "algo absolutamente fuera de lugar".

Bullrich defendió a Cornejo por los dichos de Alberto

Por: Mendoza PostSábado 19 Dic 2020

 La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió este sábado a su par de la UCR, Alfredo Cornejo, de la crítica que le hizo el presidente Alberto Fernández e insistió en el reclamo al Gobierno para que "ponga la información sobre la mesa" respecto de la negociación con Pfizer por la vacuna.

"El ataque del Presidente a Cornejo me pareció algo absolutamente fuera de lugar", expresó Bullrich luego de que Fernández cruzara al dirigente radical por haber deslizado sospechas en torno a las trabas en la gestión con Pfizer y lo desafiara: "Venga que le rindo cuentas cuando quiera". Al respecto, la titular del PRO indicó en declaraciones radiales que el laboratorio norteamericano abrió un acta sobre la Argentina que, afirmó, sugiere "algún tipo de negociación trabada".

"El fraude no necesariamente es coima, puede ser otra situación. Cuando uno no tiene información tiene que abrir el abanico a todas las posibilidades", dijo.

Bullrich defendió a Cornejo por la frase de Alberto Fernández. 

"Estamos pidiendo que se abra esa información y que la Argentina retome una discusión y una negociación rápida, porque estamos llegando a diciembre y va a venir (el ministro de Educación, Nicolás) Trotta a decir no empezamos las clases en marzo porque no tenemos vacunas", agregó.

Fernández a Cornejo: "Cuando quiera le rindo cuentas"

Bullrich insistió en que se necesitan "información y certezas" y remarcó: "El Gobierno tiene que poner la información sobre la mesa, ser serios y rigurosos", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado de la Nación.

Respecto de las "condiciones inaceptables" que mencionó días atrás el ministro de Salud, Ginés González García, sobre lo que requería Pfizer, Bullrich preguntó: "¿Cuáles son las condiciones inaceptables? ¿Las aceptaron Chile, México, Europa? Queremos saberlas".

Cornejo: "Hay sospechas sobre si le pidieron coimas a Pfizer"

"Él (Presidente) tiene que dar cuenta de las acciones y si hay algo inaceptable que se lo explique al pueblo. ¿Por qué la Argentina va a tener condiciones inaceptables si fue uno de los primeros que arrancó con esto?", sostuvo la referente del macrismo.

Esta nota habla de: