Falleció Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 May 2021

Ricardo Vergara, presidente del Honorable Concejo de Liberante de San Rafael, falleció este domingo en la madrugada. El funcionario padecía coronavirus y había ingresado este sábado al Hospital Schestakow con neumonía bilateral. 

Desde la Municipalidad de San Rafael despidieron al edil "con profunda consternación y mucho dolor". 

Desde la comuna confirmaron al Post que no habrá acto para respetar los protocolos sanitarios ni velatorio. Además, decretarán una semana de duelo departamental en la comuna sureña, como así también permanecerá la bandera a media asta. 

Ricardo Vergara fue director de Rentas, tras desempeñarse como contador egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, ingresó a la función pública siendo titular de la Dirección de Recaudación del Municipio de San Rafael en la gestión de Omar Félix. Luego se hizo cargo de la Anses UDAI San Rafael hasta que en el año 2015 fue electo concejal por el Partido Justicialista. En marzo de 2016 fue designado Presidente del Concejo Deliberante, cargo en el que permaneció hasta la actualidad. En el medio fue re-electo concejal, en los comicios de 2019.


La concejala Pamela Torres, del Frente de Todos, fue una de las primeras en despedir por las redes sociales a Vergara durante este domingo por la mañana: "Mucha Fuerza para su familia. Una muy triste pérdida Q.E.P.D querido compañero", escribió.

Ver: Quincho: Juntada "clandestina", roces con el PJ, y clases vs virus

Esta nota habla de: