Murió Hugo Duch, ex titular de la DGE y de la Junta Electoral de la UNCuyo

Murió este sábado. Había formado parte de la gestión de Julio Cobos cuando gobernó la provincia. Actualmente presidía la Junta Electoral de la UNCuyo. Varios políticos lamentaron su muerte.

Murió Hugo Duch, ex titular de la DGE y de la Junta Electoral de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 Este sábado falleció Hugo Duch. El reconocido abogado era presidente de la Junta Electoral General 2022-2026 de la UNCUYO, además de integrar el Consejo Superior de esta Universidad en representación del claustro docente. Fue ese mismo cuerpo el que lo eligió para presidir la Junta que llevó adelante todo el proceso electoral universitario de este año 2022. Ocupó además varios cargos en el Gobierno de Mendoza durante la gobernación de Julio Cobos y después estuvo al frente del Instituto de Seguridad Pública. 

Desde el Comité provincia de la UCR lametaron la muerte de Duch: "Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del correligionario Hugo Duch. Lo recordamos por su trabajo militante para mejorar la educación de la provincia. Acompañamos en este momento a sus familiares y amigos".

Además, Duch fue profesor de Contratos en la Facultad de Derecho, unidad académica en la que tuvo participación desde el tiempo de su fundación y donde fue Secretario Académico entre 2014 y 2018. También integró el Consejo de Administración del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), donde también fue profesor.

Hugo Duch además fue el primer Director General de Escuelas de Mendoza con el advenimiento de la Democracia, durante el gobierno provincial de Santiago Felipe Llaver.

El Rector de la Universidad, Ing. Agr. Daniel Pizzi, integrantes del Consejo Superior, de la Junta Electoral General, decanas, decanos y demás autoridades lamentan profundamente la pérdida de este referente de la Educación en la provincia de Mendoza.

Ver: Suarez: "La manera de salir adelante es el consenso"

  "Triste noticia la muerte de Hugo Duch, quien trabajó mucho por la educación de Mendoza. Acompaño a su familia en este momento tan difícil. QEPD", publicó Cobos en su cuenta de Twitter.  

El vicegobernador Mario Abed también lamentó el fallecimiento de Duch y destacó que realizó "un gran aporte a la educación de nuestra provincia".


Esta nota habla de: