Fabiola Yáñez pidió perdón a los argentinos por su cumpleaños clandestino

La Primera Dama aceptó su "entera responsabilidad sobre los hechos".

Fabiola Yáñez pidió perdón a los argentinos por su cumpleaños clandestino

Por: Mendoza Post

La primera dama Fabiola Yáñez pidió perdón y habló de su "gran arrepentimiento" por la fiesta de cumpleaños que realizó en la Residencia Presidencial de Olivos en 2020, en plena cuarentena dura por la pandemia de coronavirus.

"Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido", dijo Fabiola en una entrevista exclusiva con Revista Gente, reproducida por Infobae este viernes.

Comentó que en ese momento que la decisión fue que Alberto Fernández y el equipo de comunicación fueran los que dieran las explicaciones de lo ocurrido. "De todas maneras pedir disculpas, para mi persona no era suficiente en ese momento, al contrario, me parecía muy poco. Entonces opté por ponerme como cualquier ciudadana a disposición de la Justicia desde el primer día", dijo.

Una de las imágenes filtradas del cumpleaños.

"Me parecía que era lo que la gente merecía, y aceptar mi entera responsabilidad sobre los hechos. Hoy estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado", relató.

Ver: Ante un medio británico Alberto aseguró que las Malvinas no son inglesas

Según comentó la Primera Dama en una extensa y diversa nota, reconoció que su rol a veces es difícil y complicado. Expuso que le molestan las críticas, también cuando son por sus vestimentas. "Son banales, superficiales, maliciosas, y hablan más de los que las lanzan que de mí. Para el caso, yo no compro marcas extranjeras. Alguna vez recibí presentes como una pequeña cartera que me regaló Brigitte Macron (esposa del presidente de Francia). En el G20 las esposas de los mandatarios también recibimos una. Pero yo siempre busco promover diseñadores argentinos", dijo.

El cumpleaños fue en plena cuarentena dura. 

"La mayoría de la ropa se usa se devuelve, y en algunas oportunidades tanto diseñadores como marcas me han regalado algunos modelos. Han llegado a aseverar que gasté más de 8 millones de pesos en vestuario", agregó y comentó "sólo tengo una maquilladora para los eventos importantes".

Ver más: Inflación: el Gobierno avanza en acuerdos con empresarios y gremios

     

Esta nota habla de: