Evo Morales arribó a la Argentina en un avión de Venezuela

El ex presidente de Bolivia llegó para presentar su libro sobre su último mandato.

Evo Morales arribó a la Argentina en un avión de Venezuela

Por: Mendoza Post

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este miércoles a la Argentina en un avión otorgado por Venezuela, este se encuentra sancionado por el gobierno estadounidense para viajar a América Latina. 

El motivo por la visita al país es para presentar su libro "Evo: Operación Rescate" donde cuenta susúltimos días como mandatario en Bolivia tras el escándalo de fraude y su renuncia en 2019. La nave está registrada bajo la propiedad de la petrolera PDVSA y figura en una lista negra de medio de transportes aéreos elaborada por el Departamento del Tesoro norteamericano. 

Se trata del Bombardier LearJet 45 con matrícula  que partió en horas de la tarde del martes desde La Paz y arribó al Aeroparque de la capital argentina por la noche. La sanción del Tesoro fue elevada el pasado 21 de enero y comunicada públicamente por la Casa Blanca, ya con Joe Biden en el poder.

Morales presentará su libro en el país

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó quince aeronaves como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela", dice el parte de prensa.

Ver también: Video: Macri hizo un chiste sobre las drogas y fue criticado

  De acuerdo al gobierno norteamericano, muchas de estas aeronaves fueron utilizadas de "manera insegura y poco profesional" en zonas que no debían operarse. También se utilizaron para trasladar a jerarcas del régimen de Nicolás Maduro. "Además, varias de estas aeronaves han sido operadas de manera insegura y poco profesional en proximidad a aeronaves militares estadounidenses, mientras se encontraban en el espacio aéreo internacional", señala el documento.  

Morales y Alberto se reunirán en Olivos

Ver más: Rufeil: "No soy amigo de los casinos"

Esta nota habla de: