"Los consumidores podrán elegir", dijo Anabel

Así lo afirmó la senadora (FDT) luego de la sanción definitiva de la ley de promoción de la alimentación saludable.

"Los consumidores podrán elegir", dijo Anabel

Por: Mendoza Post

 La legisladora, que presentó el proyecto en 2016, celebró la obtención de la norma para la Argentina, que ahora se suma a otros países en donde existen este tipo de regulaciones. "Lo que vamos a tener es información para elegir cómo queremos alimentarnos", resaltó Fernández Sagasti. 

"Se busca que la industria haga un esfuerzo para ofrecernos alimentos más saludables e inclusive hay empresas en otras partes del mundo que han usado como marketing la posibilidad de tener menos octógonos en sus productos" comentó la referente justicialista en relación al mito de que este tipo de regulaciones pudiera generar algún tipo de dificultad para las empresas o en el empleo. 

Fernández Sagasti también comentó que, en niños, niñas y adolescentes, está comprobada la influencia de estrategias de Marketing para la decisión alimenticia, por eso la importancia de la regulación de publicidad. "La obesidad y el exceso de peso es uno de los problemas que tenemos en Argentina y afecta también a ese sector de la población", resumió. 

Hay que destacar que el etiquetado frontal de advertencia es uno de los ejes principales de la ley, pero no el único, ya que también regula cuestiones sobre la publicidad de alimentos con exceso de nutrientes críticos y también entornos escolares que contribuyan a una alimentación saludable. Uno de los principales fundamentos para el impulso de esta ley fueron los números que registra nuestro país de casos de enfermedades crónicas no transmisibles que derivan de una mala alimentación y que podrían prevenirse, tales como la diabetes, hipertensión, etc.

Ver: Claves para entender la Ley de etiquetado frontal

Ver: Es ley el etiquetado frontal de alimentos

Esta nota habla de: