Franja Morada a Alberto: "Profesor, la vacunación VIP es un delito"

Estudiantes de la UBA, de la organización radical Franja Morada, desafiaron al presidente mediante una carta abierta que se viralizó en las redes: "Mentir así no resulta digno".

Franja Morada a Alberto: "Profesor, la vacunación VIP es un delito"

Por: Mendoza Post

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández en México no pasaron desapercibidas y un grupo de estudiantes de la agrupación radical Franja Morada, de la Universidad de Buenos Aires - en donde es profesor desde 1985 - se lo hizo saber.

En medio del escándalo por los vacunados VIP, que derivó en la renuncia de Ginés González García, Fernández pidió a los jueces y fiscales que terminen con la "payasada".

"¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? Profesor, la vacunación vip es un delito", desafiaron desde la Franja Morada mediante una carta abierta que se viralizó en las redes.

"Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?", incitaron.

Ver: Alberto: "Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín"

"Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente", apuntaron en el duro escrito.

"¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo", concluyeron los estudiantes. 

Ver también: El ahijado de Ginés también se vacunó: "Se mandó un cagadón"

Esta nota habla de: