Esteban Bullrich fue internado de urgencia y le hicieron una traqueotomía

Se le realizó una traqueotomía porque presentó un cuadro de dificultad respiratoria.

Esteban Bullrich fue internado de urgencia y le hicieron una traqueotomía

Por: Mendoza Post

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, debió ser internado en las últimas horas por una complicación en su estado de salud en el Hospital Austral. El exlegislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta.

"El paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informaron desde la institución en un comunicado.

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", agregaron este miércoles por la tarde.

Bullrich dejó su banca por la enfermedad.

El comunicado fue firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y el Dr. Fernando Iudica, director médico.

Ver: Patricia Bullrich a Cristina: "Yo puedo no tomar, pero vos no podes dejar de ser corrupta"

El diagnóstico de la enfermedad en Bullrich se confirmó a principios de 2021 y desde ese momento inició una campaña para concientizar sobre el tema e impulsar la investigación.

Saber más: Malamud: "Macri y Cristina tienen el mismo miedo: a la Justicia"

    

Esta nota habla de: