Este es el DNU con las nuevas restricciones para todo el país

El Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia con los detalles de las medidas por los próximos 9 días. Conocé los detalles, excepciones y actividades restringidas.

Este es el DNU con las nuevas restricciones para todo el país

Por: Mendoza Post

Finalmente, el Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas para todo el país. Desde el 22 de mayo y hasta el 30 de mayo, es decir por nueve días, se decreta la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

"Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible. Cuando no fuera posible, los trabajadores y las trabajadoras recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual neta de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social", considera el DNU.

Además, agrega que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".

Ver: En Mendoza se registraron 1.227 casos positivos y 29 fallecidos por covid

 También permite realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

Se establece la restricción de circulación nocturna establecida en el artículo 18 del Decreto N° 287/21 y ampliada por el inciso 6° del artículo 21 del mismo que regirá desde las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente

A su vez, las personas exceptuadas conforme este artículo deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que las habilite a circular y, en su caso, al uso de transporte público. Y se aclara que los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Ver: La ocupación de camas en el Gran Mendoza se mantiene al 94%

El DNU completo:



Esta nota habla de: