Estas son las 26 colectoras del Frente de Todos que habilitó Bento

El juez federal con competencia electoral rechazó el pedido de impugnación que había presentado el frente Cambia Mendoza.

Estas son las 26 colectoras del Frente de Todos que habilitó Bento

Por: Mendoza Post

 Finalmente, el juez federal Walter Bento, a cargo del proceso electoral, rechazó el planteo realizado por Cambia Mendoza y el Frente de Todos podrá presentar las listas colectoras, además de algunas listas cortas de concejales, en distintos departamentos.

Concretamente, el peronismo y Protectora presentaron 26 listas colectoras de concejales que en el resto de las categorías llevan a los candidatos "oficiales" del Frente de Todos. Asimismo, presentarán tres listas cortas, solamente con candidatos a concejales.

Bento, quien avaló finalmente la presentación de listas colectoras, había rechazado la semana pasada el pedido de inconstitucionalidad contra la candidatura a senador suplente de Rodolfo Suarez, diciendo que sólo podría oponerse una lista interna de Cambia Mendoza.

Así las cosas, la lista de Fernando Armagnague sería la que debería oponerse a la candidatura de Suarez. Se trata del mismo abogado citado por el gobernador a su favor, ya que Armagnague, en un libro, escribió en contra de la prohibición del gobernador de ser candidato al Senado.

El juez Walter Bento.

Ver: Bento aprobó las colectoras para la primarias

Sin embargo, en una nueva medida, Bento dio lugar a un planteo de Compromiso Federal, espacio liderado por Alberto Rodríguez Saá y que en Mendoza tiene al médico Jorge Pujol como principal referente, para que se investigue si Suarez cometió un delito.

Las 26 colectoras del Frente de Todos y las 3 listas cortas

Tal como habían anticipado en el peronismo, el Frente de Todos tendrá 26 listas colectoras de concejales en las PASO del 12 de septiembre. Nueve de estas serán de "Protectora", mientras que el resto son agrupaciones de distintos departamentos de Mendoza.

Protectora presentará listas colectoras en Capital, Guaymallén, Las Heras, San Martín, San Carlos, Luján, Tupungato, General Alvear y Malargüe, en algunos casos con dirigentes peronistas como candidatos, que no fueron tenidos en cuenta por el PJ "oficial".

Las listas colectoras son boletas departamentales con candidatos a concejales. En el resto de las categorías, podrán llevar a los candidatos "oficiales" del Frente de Todos, con Anabel Fernández Sagasti (primera en senadores nacionales) a la cabeza.

Ahora bien, ¿cómo se podrá identificar que una lista de concejales es "colectora"? Básicamente, porque en la categoría concejales tendrá un nombre, número y color distintos al del resto de la boleta.

A estas 26 listas colectoras se suman tres listas cortas, que no son colectoras, ya que no llevan candidatos para el resto de las categorías: Acción San Martín, Sentir Tupungato y Reconstruyendo Malargüe.

Seguí leyendo en MEMO.

Esta nota habla de: