Esta noche vence el plazo para presentar a los candidatos para las PASO - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

Hasta a las 23.59, el último minuto de este sábado, tienen tiempo los partidos políticos presentar a sus pre candidatos para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Estas horas son decisivas para cerrar los frentes, tanto en el oficialismo como de la oposición. Todos negocian a contrarreloj los últimos lugares de sus respectivas listas para cada distrito del país y preparando así la estrategia de cara a los comicios.

En el caso del Frente de Todos, por ejemplo, es el propio presidente Alberto Fernández el que se reunió en la Quinta de Olivos con Juan Manuel Olmos, uno de sus asesores y armadores políticos, para estudiar las diferentes alternativas.

Ver: Tolosa Paz se afianza como candidata del oficialismo en Buenos Aires

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro atendían en el Senado a los aspirantes a competir por una banca en el recinto. Lo mismo hacía en su despacho el titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañado por el jefe del interbloque oficialista y de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En Mendoza, Cambia Mendoza anunciará al mediodía sus precandidatos, aunque ya se sabe quiénes serán. Los postulantes oficialistas para el Congreso son: Alfredo Cornejo y Mariana Juri para la Cámara alta, y Julio Cobos junto a Pamela Verasay para la Cámara baja.

En la provincia de Buenos Aires, la estrategia del Frente de Todos parce estar ya más clara: según trascendió días atrás, Victoria Tolosa Paz, actual presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, encabezará la lista para Diputados, acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Las dudas ahora giraban en torno al resto de los nombres en el distrito que aporta la mayor cantidad de bancas -en total son 17-, donde habrá representación del albertismo, el kirchnerismo, el massismo, los movimientos sociales, y los intendentes. También el gobernador Axel Kicillof aspira a ubicar personas de su confianza en el Congreso, pero sobre todo en la Legislatura y el Senado bonaerense.

Esta nota habla de: