Espert: "El Congreso debió haber destituido al Presidente"

El diputado electo dijo que la política sanitaria del Gobierno fue "criminal". Además, culpó al garantismo por el asesinato de Lucas González.

Espert: "El Congreso debió haber destituido al Presidente"

Por: Mendoza Post

José Luis Espert calificó de "criminal" la política de salud que siguió el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus y dijo que el presidente Alberto Fernández debió haber sido depuesto de sus funciones por el Congreso. "Tuvimos un vacunatorio VIP mientras la gente se moría de COVID", añadió el diputado electo.

Debido a lo anterior, para Espert "el Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituido". El economista fue a más y aseguró que Fernández es "una persona que ni siquiera debería haber sido presidente", al tiempo que lo comparó con Fernando de la Rúa. A la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la asemejó a "el diablo, el demonio".

Espert centró sus críticas en las medidas de aislamiento que llevó adelante el Gobierno nacional, y dijo que éste privilegió las vacunas de países como Rusia y China, relegando la llegada de las dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

En su visita al programa de Mirtha Legrand, Espert no se guardó críticas para el Gobierno nacional.

El diputado electo fue invitado al programa La Noche de Mirtha Legrand, en Canal 13. Allí fue consultado por Juana Viale por uno de los temas del momento: el asesinato del joven futbolista Lucas González a manos de tres policías. Para el economista, la culpa es de "la maldita teoría Zaffaroni, donde se ha abolido la pena para el delincuente, la policía sale mal formada con la orden de no tirar y, entonces, después tira para cualquier lado".

Ver: La primera declaración de Espert como diputado electo: "Quiero tet..."

En la mesa estaban sentados los periodistas Mónica Gutiérrez y Rolando Barbano, quienes cuestionaron a Espert por las declaraciones en las que afirmaba que se debía transformar "en queso gruyere a un par de delincuentes".

La mesa del último programa de Juana Viale.

"La bala que pedís puede terminar en la cabeza de un inocente, como pasó con Lucas", le espetó Barbano. Por su parte, Gutiérrez le pidió más responsabilidad: "Cuando vos, que tenés una credibilidad refrendada por los votos, decís algo, puede que alguien te interprete a pie juntillas. La gente está muy sensible y dolorida por lo que pasa, y tiene miedo. Si un referente dice que 'hay que meter bala', se arma".

Ver: López Murphy sobre el oficialismo: "Son infatigables para el mal"

Luego de los cuestionamientos, Juana Viale le preguntó a Espert si éste se arrepentía por haber dicho esa frase, y él lo negó. "Hay que subir las penas para homicidas, femicidas y violadores y hay que reducir la edad de imputabilidad", aseguró después.

Esta nota habla de: