Alberto cederá parte de sueldo por el escándalo de Olivos

El Presidente dispondrá parte de su salario al Instituto Malbran. Según su abogado, no habrá un acuerdo judicial porque no hubo delito en el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

Alberto cederá parte de sueldo por el escándalo de Olivos

Por: Mendoza Post

Debido al escándalo en la Quinta de Olivos con el cumpleaños de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández cederá, como reparación, parte de su sueldo al Instituto Malbran. No será una donación,  según lo explicó su abogado, Gregorio Dalbón.

De esta manera el Presidente con su letrado encaran la estrategia judicial, en el marco de la causa, que investiga los ingresos a la Quinta de Olivos, con motivo de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en medio de la cuarentena estricta.

En ese sentido, Dalbón expuso: "No va haber acuerdo con la justicia, no lo necesitamos por que no hubo delito". El abogado agregó: "La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el gobierno) no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además a una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiera proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió". 

Sobre la reparación voluntaria en modo económica, Dalbón niega que se trate de un acuerdo judicial, pero podría servir, para extinguir la acción penal.

Ver también: Sí, Presidente... la fiesta de Olivos fue delito

En el escrito sobre en el que Fernández avanza con su abogado, se contradice lo expuesto por los especialistas en las últimas horas, donde se especifica que aunque no se generaron contagios, "hubo delito toda vez que existió la violación del DNU y al artículo 205 del código penal".

Este artículo establece: "Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Te puede interesar: "Fabiola Yáñez está embarazada", aseguró Jorge Rial

También la posibilidad de cárcel ante el incumplimiento del artículo, que Alberto Fernández, familia y allegados, violaron en uno de los momentos más graves de la pandemia, donde el mismo jefe de Estado expuso, que este mecanismo se impuso para amedrentar a los "vivos" que desafiaban las restricciones.

Mas allá del optimismo de Dalbón, compartido por Alberto Fernández, en la Casa Rosada esta causa puede imponer una preocupación de cara al resultado de las próximas elecciones.

Esta nota habla de: