Es oficial la extensión del congelamiento de alquileres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

 El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Ver: Advierten "riesgos" en un nuevo congelamiento de alquileres

Rechazo

"Esta medida en realidad se vuelve en contra del inquilino, y también a las inmobiliarias, porque muchos propietarios prefieren sacar sus viviendas del mercado, y el que las deja lo hace pidiendo un 40% de aumento", dijo Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina a iProfesional.

En Mendoza, por ejemplo, ya se registra una caída en la oferta de alquileres, pero por ahora el impacto es medido debido también a la situación de pandemia que tiene a muchas personas a la espera de que termine la emergencia sanitaria para tomar algunas decisiones respecto a cuestiones habitacionales.

Ver: El dólar sube en el cierre de una semana en baja

En detalle

*El valor de los Alquileres permanecerá congelado hasta el 31 de marzo próximo.  

*Se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha. 

*La medida vigente que vence el próximo 31 de enero recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020. 

*La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana.

Esta nota habla de: