Van a erradicar el basural a cielo abierto más grande de Argentina

Está ubicado en Luján, provincia de Buenos Aires.

Van a erradicar el basural a cielo abierto más grande de Argentina

Por: Mendoza Post

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el intendente de Luján Leandro Boto; colocaron esta mañana la piedra fundamental para la construcción del Centro Ambiental "Laudato Si", que permitirá erradicar el basural a cielo abierto más grande del país.

La obra en proceso de adjudicación incluye el saneamiento del basural a cielo abierto más grande y antiguo del país, ubicado en ese municipio bonaerense cerca de la ex estación Sucre del ferrocarril General San Martín.

Tras la colocación de la piedra fundamental, Cabandié aseguró que resulta "muy emocionante" el inicio de esta obra y recordó cuando el ex presidente Néstor Kirchner, durante un acto en la ex Esma, pidió perdón en nombre del Estado.

De esa manera, el ministro también dijo que pedía perdón por los daños que durante décadas causó el basural. "Pasaron 50 años, pero hoy estamos saldando eso y podemos decir con orgullo que se está haciendo, que está el crédito, el proyecto y la planificación". dijo.

Con Larreta en Mendoza, destacaron la unidad de la oposición: "Esa es la clave"

Cabandié aseguró que la obra podría estar terminada en el primer trimestre de 2023 y tiene un costo de unos 10 millones de dólares provenientes de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado durante los últimos meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Detalló además que también será utilizado para erradicar otros siete basurales en las localidades de Concordia, Villa María, Moreno, Chascomús, Quilmes y en la provincia de Formosa.

"Este crédito no se usó porque a la otra gestión no les interesaba la gente", señaló Cabandié.

Y advirtió que "fue o mismo que pasó con la plata de los pozos para la comunidad Wichi". "Fueron los exministros Dujovne y Bergman los que le dijeron al Banco Mundial que no lo iban a utilizar y hoy esa obra beneficia a 5 mil personas que no tenían agua".

Accidente fatal en San Carlos: dos jóvenes murieron en un choque frontal

En tanto, el ministro De Pedro contó que "si hay algo que me hace resistir en la política, si hay algo que me da fuerza para seguir son estos hechos, poder canalizar el poder del Estado y los recursos del Estado para estas cosas".

Esta nota habla de: