Pichetto: "En el Ministerio hay una lesbiana, podrían poner una mujer"

El político Miguel Ángel Pichetto realizó un polémica declaración en una entrevista televisiva.

Pichetto: "En el Ministerio hay una lesbiana, podrían poner una mujer"

Editó: Tamara Sbardolini

 Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, fue invitado a un programa televisivo y dio una polémica declaración que hizo estallar las redes sociales.

"El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", lanzó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+.

El político apuntó directamente contra la titular de la cartera, Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, todo esto en contexto a su rol en el caso de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado en La Pampa por su madre y la pareja de ella.

Ver: Pablo Moyano: "Massa es uno de los principales candidatos a Presidente"

Luego de la explosión en las redes por los dichos de Pichetto contra Mazzina, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

Leer: El Gobierno nacional acordó un aumento salarial del 33,5% para docentes

Continúo su declaración y finalizó el hilo de Twitter agregando un video donde se lo ve en el Senado votando a favor del matrimonio igualitario en 2010: "Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal".

Ayelén Mazzina, Ministerio de la Mujer

Ver más: El PJ insiste que Cristina revea su decisión de no ser candidata

Esta nota habla de: