Cómo ven los mendocinos la gestión de Suarez y de Alberto Fernández

La consultora Reale Dalla Torre, que habitualmente trabaja para el gobierno provincial, presentó su estudio de opinión ciudadana. Qué dirigente mide mejor en Mendoza, cuál es la intención de voto para la gobenación, cuáles son las preocupaciones y cómo ven la situación económica de cara al año próximo.

Cómo ven los mendocinos la gestión de Suarez y de Alberto Fernández

Por: Andrés Figueroa

Este jueves por la mañana se conocieron los resultados del último estudio de opinión de la consultora Reale Dalla Torre, el cual analiza el panorama político actual en la provincia de Mendoza de cara a las próximas elecciones primarias, y también evalua la gestión del Gobierno nacional y la imagen de los presidenciables, donde como destacó Martha Reale el pasado lunes, Milei es el preferido de los mendocinos individualmente.

El trabajo de campo, en el cual entrevistaron a 1212 personas entre el 17 y el 22 de marzo, arrojó que la gestión de Rodolfo Suarez al frente del Gobierno provincial tiene una aprobación del 60%, en contrapunto el mandato de Alberto Fernández es percibido de manera negativa por más del 80% de los encuestados.

Entre otros datos sobresalientes, a las preocupaciones de los ciudadanos que pueden ser comunes como la inflación o la inseguridad, aparece en tercer lugar la educación, por encima de temas sensibles como el empleo y la vivienda.

Javier Milei

Ver también: Encuesta: ¿Cuánto sabemos de la boleta única que usaremos este año?

El trabajo de la encuestadora que habitualmente trabaja para el Gobierno de Mendoza, fue realizado en todos los departamentos del Gran Mendoza, San Rafael y también en San Martín y también identifica qué frente mide más, quiénes son los dirigentes con mejor imagen, cómo ven el futuro económico, entre otras cosas.

Evaluación de la gestión

(Imagen EDO Reale Dalla Torre)

Dirigentes con mejor imagen

-Cambia Mendoza: Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo.
-Peronismo: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti.

Intención  de voto por Frente/Partido

Evaluación de la situación económica para 2024

Ver también: Por qué demoran las obras en el Acceso Norte

Esta nota habla de: