Una encuestadora indagó el impacto del cumple en Olivos:  "Bronca y asco"

Lucas Romero, titular de la consultora Sinopsis, detalló las consecuencias que generó el escándalo en la Quinta de Olivos. Explicó que la imagen del Presidente está por el piso: "Perforó el 25%".

Una encuestadora indagó el impacto del cumple en Olivos: "Bronca y asco"

Por: Mendoza Post

El escándalo del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante el 2020, en donde casi todas las actividades estaban restringidas en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus, comenzó a dejar sus secuelas en los argentinos. Así lo señala Lucas Romero, titular de la consultora Sinopsis, quien afirma que "la imagen positiva del Presidente "perforó el 25%".

En otras palabras, el encuestador contó que tomaron 1623 casos a nivel nacional para conocer una respuesta cualitativa de lo que generó esta situación y las tres palabras que más se repitieron entre las respuestas fueron "bronca, indignación y asco": "El impacto emocional fue significativo en un contexto donde las actividades partidarias han venido desdibujándose", aclaró en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En esa línea, Romero destacó que le consultaron a los votantes del Frente de Todos sobre el hecho: "Las tres palabras más mencionadas fueron "nada", "Ninguno" y recién tercero "indignación". En el universo del votante se metabolizó de una manera distinta".

La imagen de Alberto Fernández por el suelo, según la consultora.

En otros datos, el titular de la consultora Sinopsis, dijo que "entre los indecisos del Frente de Todos y son los que el Gobierno quiere volver a seducir le preguntamos y el 67% nos dice que fue "un error, un delito y una inmoralidad". Si nos vamos a los que votarían a otra fuerza política el 92% nos contestó esta misma respuesta. Creo que esto afectó mucho en los márgenes".

Ver: Denuncian a Alberto por un subsidio de $600 mil para su peluquero

Por otra parte, se refirió a la situación actual de la representación del oficialismo: "Se está viendo una crisis de liderazgo presidencial, sobre todo en el ámbito electoral. El nivel de popularidad del presidente, por ejemplo. La imagen del presidente acaba de perforar la imagen positiva del 25%. Cuando uno les pregunta a los votantes del Frente de Todos a quien ven como líder más del 60% dice Cristina Kirchner y el 20% Alberto Fernández".

El votante del Frente de Todos ve a Cristina Kirchner como su líder y no a Alberto Fernández.

Sobre esto último indicó que el Jefe de Estado: "No ha podido obtener la legitimidad de ejercicio, algo que se consigue con buenos resultados de gestión. Me parece que la gestión deberá salir apuntalar al jefe de la política". 

Ver: Video: el blooper de Kicillof al decir "pudió"

Esta nota habla de: