Encuesta: Mendoza es la que más rechaza a Cristina y Máximo Kirchner

Según un estudio, en nuestra provincia es donde la vicepresidenta y su hijo, jefe del Bloque del Frente de Todos, tienen la imagen negativa más alta.

Encuesta: Mendoza es la que más rechaza a Cristina y Máximo Kirchner

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof iniciaron el año con una caída de su imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, distrito donde el peronismo suele hacerse fuerte en las elecciones. Así lo reveló la última encuesta nacional de CB Consultores, que se realizó en todo el país en base a 16.970 casos.

Según el sondeo, el jefe de Estado posee su imagen positiva más alta en Chaco (68,4%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (36,6%). El distrito donde más aumentó su valoración positiva con respecto al mes anterior es Tierra del Fuego (+ 4 puntos), mientras que en la provincia de Buenos Aires es donde más cayó su imagen con respecto a diciembre de 2020 (- 5,8 puntos).

Por su parte, Kicillof es el gobernador que más vio decrecer su imagen en su distrito con respecto diciembre (- 5,7 puntos ). El mandatario tiene una valoración positiva del 51,2% y una imagen negativa del 45,7%. 

Tras cuestionar a algunos funcionarios del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió una merma en su imagen en territorio bonaerense. En diciembre tenía una imagen positiva del 45,5% y este mes bajó al 43,8%.

Ver también: Bolsonaro criticó el aborto en Argentina y puso de ejemplo a Macri

El estudio de la consultora que dirige Cristian Buttié también midió a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (61,5%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (23,5%). Su hijo, Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, posee también su imagen más baja en nuestra provincia, y su valoración más positiva en Tierra del Fuego (52,3%).

El hijo de la exmandataria, que se perfila para ser el nuevo presidente del PJ bonaerense, posee un 38,4% de valoración positiva en la provincia de Buenos Aires y la negativa llega al 54,2%.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, es uno de los mandatarios con peor imagen en su provincia con el 46,4%. En el último mes, su valoración cayó 4,5%. Juan Schiaretti también vio afectada su imagen: en diciembre cosechaba el 54,1% del visto bueno de los cordobeses y ahora esa cifra bajó al 51,9% (- 2,2).

Ver también: Recibirán el bono de $54 mil docentes y no docentes de Mendoza

En cuanto a la oposición, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue siendo el dirigente más valorado de Juntos por el Cambio. Si bien en su distrito su imagen retrocedió un poco (-1,6 punto), mantiene valores elevados que alcanzan el 65,8%.

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Chaco (+ 2,7 puntos), mientras que en Santa Cruz es donde más perdió terreno con respecto al mes anterior (- 6,1 puntos).

Otro dato que arroja la encuesta es el rechazo que mantiene la figura del expresidente Mauricio Macri en todo el país. De hecho, su imagen negativa es superior a la positiva en todas las provincias. Su valoración positiva más alta se da en la Ciudad de Buenos Aires (45,7%) y la más baja en Santiago del Estero (21,6%).

El trabajo se realizó entre el 13 y 15 de enero, con un promedio de 500-1250 casos por distrito, a través de plataforma online.%).

Esta nota habla de: