Mala imagen: estos son los 10 políticos argentinos más rechazados

La Universidad de San Andrés realizó un relevamiento para conocer la opinión pública sobra la dirigencia. Qué posición ocupa el presidente y la titular del PRO, entre otros.

Mala imagen: estos son los 10 políticos argentinos más rechazados

Por: Mendoza Post

La Universidad de San Andrés realizó un informe de opinión pública sobre la imagen de los políticos y dirigentes en Argentina. Estableció un ranking con diez que peor miden de acuerdo a su "imagen".

El estudio, que replica el diario Clarín, consistió en una encuesta con 1.043 casos a nivel nacional con resultados con +/- 3,15% margen de error. El oficialismo con sus referentes, encabeza la lista.

Entre algunos de los datos, se muestra que el 88% está insatisfecho con la marcha general de las cosas en el país y que el 75% desaprueba la gestión de Alberto Fernández como presidente. Claramente y no es menor, que la preocupación por la inflación es del 55% y el 74% opina que la situación está peor que hace un año mientras que el 60% es pesimista respecto al futuro.

Cristina y Máximo Kirchner encabezan la lista de imagen negativa.

Ver: Quincho: Potasio RC, oro y cobre, agenda minera caliente dentro de la ley

Máximo y Cristina Kirchner son los únicos que superan los 60 puntos de imagen "muy mala", con 64% y 63% respectivamente. En ambos casos, hay que agregar un 10% de "algo mala", por lo que completan una negativa de 74 y 73 puntos.

Alberto Fernández es el que suma más imagen negativa total con 76 puntos, por 55% de "muy mala" y 21% de "mala". Le sigue Axel Kicillof, que combina 54% "muy mala" y 14% "mala", un total 68 puntos de negativa.

Siguen Sergio Massa (45% "muy mala", 24% "mala", total negativa 69 puntos); Jorge Capitanich (43% "muy mala", 18% "mala", total negativa 61 puntos); y el recién regresado Daniel Scioli (42% "muy mala", 28% "mala", total negativa 70 puntos).

Desde la oposición completan el Top Ten negativo con Mauricio Macri (40% "muy mala", 25% "mala", total negativa 65 puntos); Nicolás del Caño (38% "muy mala", 23% "mala", total negativa 61 puntos); y Elisa Carrió (35% "muy mala", 19% "mala", total negativa 54 puntos).

Macri y Carrió, los opositores de Juntos por el Cambio en la lista.

Ver: Scioli estrena cargo y rechaza que haya cepo al dólar

La imagen buena, no tan buena

Es estudio indica que el ranking de los políticos con imagen buena, muestra números bajos. Ya que el ganador, lo hace con 12% sobre 100 y es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que completa con 25% de "algo buena" y totaliza 37 puntos a favor.

Javier Milei tiene 11 puntos de "muy buena", 23 de "algo buena" y redondea 34 puntos de apoyo. Horacio Rodríguez Larreta, tiene en total 38 puntos, por 9% de "muy buena" y 29% de "algo buena".

Cristina tiene el mismo porcentaje de "muy buena" (9%) que Larreta, pero agrega poco de "algo buena" (11%).


Esta nota habla de: