Todo estaría entre Cristina y Rodriguez Larreta

El estudio se enfocó en la clase media y, aunque CFK tiene más intención de voto, son más los que "no saben" a quién votarían.

Todo estaría entre Cristina y Rodriguez Larreta

Por: Mendoza Post

Una encuesta sobre un total de 1800 casos reveló que los argentinos de clase media, en su mayoría, no siente cercanía con ningún espacio político y cree que Horacio Rodríguez Larreta es quien tiene más chances de ser presidente en 2023.

El estudio fue realizado por Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública (GOP). Y se enfocó primordialmente en conocer las afinidades y cercanías políticas de la clase media argentina. Para definir la clase media, se utilizaron variables como nivel educativo y puesto de trabajo, pero no salarios.

El sondeo arrojó que el 31,6% de los argentinos se identifican con el Frente de Todos, mientras que el 21,4% se inclina por Juntos por el Cambio, mientras que el 30,8% asegura que no siente cercanía por ningún espacio en particular.

Ver también: Jones Huala, liberado, llamó a sabotear a las grandes empresas

En tanto que, tomando solo la clase media, los valores cambian: si bien se mantiene el número de personas que no se identifica con ningún espacio (31,2%), la coalición con mayor representación pasa a ser Juntos por el Cambio, con 30,4%, por arriba del Frente de Todos, que baja a 23,7%.

El Frente de Todos tiene mayor representatividad entre las personas de entre 18 a 29 años (39,1%), con estudios primarios (41,1%) y de clase baja (39,8%). Por su parte, Juntos por el Cambio queda mejor posicionado entre los mayores de 50 años (30,4%), los ciudadanos con estudios universitarios (29,7%) y la clase media alta (36,0), estos datos son a nivel nacional.

"No sé" fue la respuesta de la mayoría de los consultados sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente. El 26,4% de los encuestados dieron esa respuesta.

Ver también: Alberto Fernández agradeció el pedido de López Obrador al FMI

Luego, entre las posibles candidaturas quedó en primer lugar Cristina Kirchner (14,7%), seguida por Mauricio Macri (10,2%), Patricia Bullrich (8,9%), Alberto Fernández (7,6%) y Horacio Rodríguez Larreta (5,6%).

Pero a la pregunta de quién tiene "más chances de ganar" -sin tener en cuenta sus preferencias personales-, Rodríguez Larreta fue el que obtuvo más votos afirmativos (13,2%), pero los que "no saben" fueron el mayor porcentaje con 28,1%. A Larreta le siguen Mauricio Macri (11,9%) y Cristina Kirchner (11,5%).

En cuanto a los que se definieron cercanos a un espacio, en el Frente de Todos el 61,5% votaría en 2023 a Cristina Kirchner por sobre Alberto Fernández (24,5%). Por su parte, la clase media que se referencia en Juntos por el Cambio, se inclinaría por Mauricio Macri (33,7%), por sobre Patricia Bullrich (23,6%) y Horacio Rodríguez Larreta (18,2%). 

Fuente: Infobae

CFK muy por encima de Alberto Fernández

Esta nota habla de: