Por primera vez, Fernández con peor imagen que Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Feb 2021

Con el escándalo del Vacunatorio VIP que generó repudio de la sociedad y llevó a la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó.

Si bien en el comienzo de la pandemia donde se aplicaron medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el mandatario le sacaba a su antecesor Mauricio Macri entre 30 y 40 puntos, esto cambió con el manejo de las vacunas.

En una nueva encuesta a la que accedió Clarín, muestra por primera vez al líder de Juntos por el Cambio con mejores números que su contraparte del Frente de Todos. El sondeo que plantea con sus números este interrogante es de Trespuntozero, una consultora que tiene clientes a ambos lados de distintos partidos e incluso hizo trabajos para el Gobierno nacional actual. 

Para su última encuesta, entre el 23 y el 25 de febrero, relevó 1.000 casos en todo el país y presentó un informe con los principales datos de coyuntura. De arranque, en el capítulo del "Clima Sociopolítico", ya se advierte que no son momentos buenos para el oficialismo.

El escándalo llevó a la renuncia del ministro de Salud de la nación.

Ver: Así funcionó el Vacunatorio VIP en el Hospital Posadas

Con 40,6%, la corrupción vuelve a aparecer claramente como el problema que más preocupa a los argentinos. Más adelante, Trespuntozero profundiza sobre las imágenes de los principales dirigentes de las dos grandes fuerzas. 

Los datos

- Fernández combina 32% de positiva (14% muy buena y 18% buena) y 60,9% de negativa (16,5% mala y 43,4% muy mala). Diferencial en contra de 28,9 puntos.

- Macri, en cambio,tiene 40,3% de positiva (14,5% buena y 25,8% de muy buena) y 56,2% de negativa (15,8% de mala y 40,4% de muy mala). Diferencial también en contra, pero de 15,9 puntos.

Es decir, la puja pasó a ser quién sería el menos malo. Una situación impensada meses atrás. Con un dato contundente: entre fines de marzo y abril, Fernández tuvo un pico de 75,4% de ponderación a favor, y le sacaba entre 30 y 40 puntos a su antecesor. 

Ver: Quincho: Clases, vacunados VIP, y "puente roto" entre peronistas y radicales

Esta nota habla de: